Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Libélula, para vivir la Navidad en Armonía con la Naturaleza.
Este programa adelantado por la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Medio Ambiente, de Cornare y de la Diócesis de Sonsón Rionegro, busca que la comunidad de la región y del departamento disfruten esta época navideña con el respeto tanto hacia nuestro prójimo como hacia los animales.
“La pólvora es dañina, nuestros animalitos, toda nuestra fauna sufre con las detonaciones de la pólvora, invitamos a todas las personas para que esta navidad no quememos pólvora y vivamos esta bonita época de la mejor manera, en familia” expresó Javier Parra Bedoya, Director de Cornare.
Por su parte el Secretario de Medio Ambiente de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe, dijo que a pesar de las dificultades por las que hoy se está pasando en el departamento a causa de la pandemia y de los estragos del invierno, invitan a los Antioqueños a estar unidos, a vivir esta navidad en familia, y a la no utilización de la pirotecnia, pues con ella la Fauna sufre y genera su desplazamiento y hasta la muerte. “felicitamos a Cornare por esta estupenda estrategia tan oportuna, la cual debe ser seguida y promovida por todos nosotros, tenemos que dejar de utilizar la pólvora y darle calidad de vida a todos nuestros seres sintientes y nada mejor que tener una navidad en Paz” añadió el funcionario.
La Diócesis Sonsón Rionegro también se hace partícipe de la Campaña Libélula, y el Padre John Fredy Córdoba en nombre del Obispo Fidel León Cadavid Marín, invitó a la reflexión y a la oración, y se sintió muy complacido de que en el Oriente y en el departamento se lleve a cabo esta campaña, que llama al respecto y a la sana celebración. “Desde la iglesia queremos llegarle a muchas personas a través del mensaje para que no quemen pólvora, la pólvora es dañina, hace daño a las personas, al medio ambiente, la pólvora daña a los animales, y ciertamente las mascotas desde su lugar, sufren con todo esto, por favor digamos no a la pólvora”.
“Esperamos que este lunes 30, le digamos no a la alborada y no participemos de estos eventos que sólo generan ruido y sufrimiento para nuestra fauna” finalizó el Director de Cornare.
Esta presentación de Libélula estuvo acompañada por el artista Camilo Valencia y del co de niños Santo Domingo de Marinilla