CON BUENAS NOTICIAS Y ACCIONES SE CELEBRÓ
EL DÍA DEL AGUA EN EL ORIENTE
Publicada: 23/03/2017
El día de ayer se celebró el Día Mundial del Agua y el Oriente Antioqueño como región verde y rica en recursos naturales adelantó diversas actividades para recordar que el preciado líquido es nuestro mayor tesoro que debemos cuidar y proteger.
Y uno de estos actos fue el que llevaron a cabo Cornare, la Gobernación de Antioquia y la Fundación EPM en el municipio de Guatapé, donde con la inclemente lluvia que impidió que el Gobernador Luis Pérez pudiera aterrizar en el municipio, no sólo se conmemoró esta fecha tan especial para la comunidad, sino que se dieron otras dos noticias muy buenas para el Oriente y el departamento.
Aun así y con la asistencia de un muy buen número de estudiantes de las instituciones educativas de Guatapé y con el acompañamiento de la secretaria de Medio Ambiente de Antioquia Lucy Rivera, del Presidente de la Asamblea Bayron Caro, del Director de Cornare Carlos Mario Zuluaga, del señor Obispo de la Diócesis Sonsón Rionegro Fidel León Cadavid, del Alcalde anfitrión Hernán Darío Urrea y de los homólogos de Granada Omar Gómez, de Concepción Henry Alberto Puerta, del de Alejandría Luis Fernando López, de Roberto Jaramillo de San Vicente y de abad de Jesús
Marín de San Rafael y de otras personalidades de la región, se realizó la firma de la ordenanza departamental BanCo2, idea de Cornare que beneficiara a 1.200 familias del Oriente Antioqueño, quienes recibirían pagos por servicios ambientales y se firmó el convenio entre la Gobernación, Epm y Cornare para la siembra de 200.000 (Doscientos mil) árboles nativos para la preservación del agua.
En la jornada también se realizó la entrega de tres vehículos completamente dotados para la prevención y atención de incendios forestales y estructuralas, a las alcaldías de San Vicente Ferrer, San Rafael y Guatapé, vehículos que ayudan a la dignificación y fortalecimiento del trabajo de los bomberos en estas localidades y que se suman a los diez entregados en días pasados en Marinilla a otros municipios de la jurisdicción Cornare. Los vehiculos recibieron la bendición por parte del Señor Obispo Fidel León Cadavid.
Para el Director de Cornare Carlos Mario Zuluaga “estas gestiones nos llena de alegría pues estamos por un lado seguimos con la concientización del cuidado del agua, por otro seguimos satisfechos por la ordenanza departamental que sigue fortaleciendo el trabajo de los campesinos con el cuidado de nuestros bosques a través del programa Banco2 y finalmente seguimos comprometidos con la Gobernación y con EPM en la dotación de los cuerpos de bomberos de los municipios de la región, ya habíamos entregado diez vehículos muy bien dotados, ahora entregamos estos tres y próximamente se entregarán a otros municipios que tienen la necesidad para mitigar y controlar sus emergencias”.
Al finalizar el acto se desarrollaron actividades culturales y educativas para sensibilizar sobre el cuidado y la preservación del agua.




















































