En una operación conjunta entre la Unidad Básica de Investigación Criminal de Rionegro, el CTI, el Ejército Nacional a través del GAULA Oriente y el apoyo del CMC (Centro de Monitoreo y Control), se realizaron dos diligencias de allanamiento y registro en el municipio, logrando la captura de tres personas presuntamente vinculadas al tráfico de estupefacientes y la incautación de importantes elementos probatorios.
Durante el operativo, fueron capturados tres hombres que según las autoridades policiales respondían a los alias de “El Costeño” de 35 años y alias “Dientes” de 24 años, ambos de nacionalidad extranjera y a alias “Mandy” de 28 años.
En el procedimiento se incautaron dos armas traumáticas tipo pistola (marcas Glock y Ekol) con proveedores y cartuchos, siete celulares, tres cuadernos con manuscritos de contabilidad, 380 gramos de cocaína, 260 gramos de marihuana y 260 gramos de base de coca.
Las investigaciones indican que los lugares allanados eran utilizados como bodegas de almacenamiento y distribución de estupefacientes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) El Mesa, con impacto en la zona céntrica del municipio.
La Alcaldía de Rionegro reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, trabajando de manera articulada con las autoridades para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los rionegreros.























































