Las autoridades de Rionegro informaron que avanzan en los actos urgentes para tratar de identificar a la persona que fue hallada esta mañana en el Río Negro a la altura de Ingetierras.
Luego de no ser posible dar con el paradero de los dos desaparecidos con la creciente en las quebradas El Pozo y Subachoque y de ser inspeccionado el total del interior de los box culvert ubicados entre la Quebrada Arriba, la antigua Escuela Julio Sanín y la desembocadura de estos al Río Negro en el barrio Las Playas, donde se presumía podrían estar, la búsqueda se extendió por parte del Cuerpo de Bomberos al río Negro, utilizando drones para sobrevolarlo, dando como resultado este primer hallazgo.
Ante esto, los organismos de búsqueda y rescate, siguen avanzando en la búsqueda del segundo cuerpo, pues se presume, estarían en el mismo sector.
Otras acciones
Según lo estipulado por la Estrategia Municipal de Respuesta de Emergencias, EMRE, las personas damnificadas por la emergencia ocasionada por la ola invernal, siguen recibiendo atención articulada desde la Administración Municipal de Rionegro y sus secretarías de Gobierno; Familia, Salud e Integración Social; Desarrollo Territorial y Hábitat.
Es así como el día de ayer se avanzó de la siguiente forma:
• Limpieza de la quebrada El Pozo en el encole del puente de ingreso del tramo Tanque – Poceta a la urbanización Guillermo Gaviria. Se atendió con maquinaria amarilla, volqueta y mano de obra.
• Se recogió derrumbe en la vereda El Rosal con maquinaria amarilla y volquetas.
• Se visitó el derrumbe en zona de Fontibón concluyendo que lo mejor es no tocar la pata del talud para no desconfinarlo y poner en riesgo la estabilidad de la vivienda ubicada en la corona del mismo.
• Entrega de 58 kits de noche (almohada, colchón y cobija).
• Entrega de alimentos (desayuno, almuerzo).
• Entrega de paquetes alimentarios (mercados).
• Acompañamiento psicológico a la familia de la persona desaparecida del barrio Quebrada Arriba.
• Acompañamiento a la familia de la persona desaparecida de la calle Obando.
• Contención emocional a persona adulta mayor damnificada de la calle Obando.
• Continúa la búsqueda de la otra persona desaparecida.
En alojamiento permanecen seis personas (cuatro adultos y dos menores de edad); los otros reciben kits, alimentos en caliente y ya retornaron a sus viviendas.
Se ruega a la ciudadanía enfocar sus donaciones en dinero y depositarlas en la cuenta bancaria que se suministró, no sin antes agradecer la generosidad de quienes han hecho llegar ropa, kit de cocina, kit de aseo y electrodomésticos.
Las donaciones se pueden hacer en la cuenta de ahorros bancolombia 024-000126-00a nombre de la Pastoral Social.
Se puede además donar enseres, ropa y alimentos no perecederos y hacerlos llegar a la casa de la Misericordia, barrio Laureles, arriba de la falda que va de la antigua escuela julio Sanín cra. 50 No. 53-20 o también en la calle 52 # 54ª 50, ubicada sobre la vía principal al frente de la farmacia del barrio Quebrada Arriba,
Quien requiera más información de las donaciones, la pueden solicitar en el celular 311 617 3595



















































