La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia y Plynn, una plataforma de innovación para las pymes, invitan a las personas a inscribirse sin coto al Diplomado en Liderazgo en Innovación Empresarial con clases en línea y presenciales.
El diplomado permite formar a líderes de innovación, quienes serán los encargados de implementar y ejecutar el Sistema de Gestión de innovación (SGi), en empresas que apuesten a trabajar en innovación rentable, continua, abierta y sostenible como medio para aumentar su rentabilidad y competitividad.
Esta formación brinda herramientas necesarias para que el líder prepare la empresa para la innovación, conociendo cómo estructurar el equipo de trabajo, cómo sensibilizar al personal de la empresa, cómo usar un canvas para co-crear el modelo de negocio y cómo definir la estrategia empresarial y la estrategia de innovación.
Sandra Hernández Salazar, gestora de Educación de Comfenalco Antioquia, explica que las personas que realicen el diplomado aprenderán sobre cómo construir los procesos estratégicos de la innovación, tales como la gestión de retos, gestión de ideas, gestión de proyectos y gestión de la vigilancia tecnológica.
La gestora agrega que el alumno tendrá herramientas necesarias para definir el proceso para conocer sobre generalidades de propiedad intelectual, gestionar el conocimiento y las estrategias para la difusión y la explotación de resultados, para crear una cultura innovadora dentro de la organización y conocer cómo medir y gestionar las capacidades y los indicadores de innovación.
“Este diplomado es la oportunidad para que los profesionales conozcan, comprendan y apliquen los principales conceptos de innovación, y lo más importante puedan gestionar el Sistema de Gestión de Innovaciones para crear nuevos conocimientos e ideas que permiten desarrollar nuevos productos, procesos y servicios”, resalta.
Los interesados en acceder a este diplomado sin costo, que tiene una duración en horas de 120, deben inscribirse completamente en el siguiente formulario, hasta el próximo 15 de julio. Entre los requisitos está tener un estudio mínimo de tecnólogo y tener disponibilidad de tiempo.
También estar o haber estado afiliado como cotizante a Comfenalco Antioquia o a otra Caja del departamento, durante un año en los últimos tres años y tener la hoja de vida registrada al 100 % en el Servicio Público de Empleo.





















































