Se acelera la pandemia y por ende los pacientes contagiados por el virus va en fuerte acelere en los últimos días, lo que está generando que los centros asistenciales y hospitalarios y los que tienen Unidades de Cuidados Intensivos, UCIS´s, se vayan colapsando, también de manera rápida.
Según el Secretario de Salud de Rionegro, Médico Jorge Humberto Rivas Urrea, la declaración de la alerta naranja en Antioquia, implica que el CRUE Departamental, es el responsable de asignar las camas UCI de acuerdo a la prioridad que tengan los pacientes en todo el departamento.
Según el funcionario, las camas UCI de las diferentes instituciones de salud de Rionegro, tienen una ocupación Covid del 73%, y no Covid, pacientes con otras patologías del 58%.

















































