La Administración Municipal de Rionegro, inició la entrega del Paquete Alimentario Vacacional correspondiente al mes de octubre, una estrategia de la Secretaría de Educación que asegura la nutrición de los estudiantes durante la semana de receso escolar.
Las entregas, que se extenderán hasta el 3 de octubre, beneficiarán a cerca de 16.000 niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas oficiales. Con esta iniciativa, Rionegro se consolida como referente en el país, al ser el único municipio que financia el programa con el 100% de recursos propios, garantizando así alimentación adecuada durante los 365 días del año.
La entrega de octubre representa una inversión cercana a 1.500 millones de pesos, ejecutada a través del operador Nutriceres, y hace parte de los grandes pilares de la actual gestión, orientada al bienestar, la permanencia escolar y el desarrollo académico de la niñez y juventud rionegrera.
El esquema de distribución contempla 10 días de operación, cinco en la zona urbana y cinco en la rural, con el fin de brindar una cobertura integral en todo el municipio. Además de garantizar la seguridad alimentaria, el programa genera empleo local y dinamiza la economía rionegrera mediante la compra de productos de alta calidad.
Leidy Johana Jaramillo, Madre Beneficiaria de la IE San Antonio y Edison Muñoz, padre de familia Beneficiario de la IE Normal, agradecieron a la Administración Municipal y a la Empresa Nutriceres, por su compromiso con el bienestar de los niños y niñas del municipio.
Con estas acciones, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la educación, la salud y el bienestar de las familias, asegurando que la alimentación balanceada y nutritiva llegue a cada estudiante durante el calendario escolar y en sus periodos de receso.