Ante la creación de una planta de producción de confección para la empresa Leonisa en El Carmen de Viboral, el SENA y la Alcaldía Municipal debieron realizar una convocatoria de personal para iniciar un ciclo de formaciones en cooperativismo y manejo de máquinas de confección.
La convocatoria fue realizada en articulación entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Educación local, con el objetivo de fomentar el empleo digno y la formación para el trabajo.
Precisamente, el primer ciclo de formación en manejo de máquinas de confección estará enfocado en aprender a elaborar ropa interior y deportiva para la marca Leonisa. Luego, la formación estará dirigida a temáticas en cooperativismo y creación de empresa.
Los horarios de las clases serán de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. durante 3 meses en etapa lectiva y otros 3 meses en etapa productiva.
“Queremos crear una cooperativa que haga la ropa interior y deportiva para Leonisa y para ello estas hojas de vida de población vulnerable, madres cabeza de familia, personas en situación de discapacidad y que no tengan mucha formación, que quieran aprovechar esta oportunidad de estudiar con el SENA durante 6 meses y luego se queden laborando para la cooperativa”, indicó al respecto Carolina Gallo, directora de la Agencia Pública de Empleo de El Carmen de Viboral.