En el municipio de Guarne con el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y previa autorización por parte de la Secretaría de Salud y Protección Social, se ha aprobado la reapertura de las actividades de la Industria Hotelera en toda la localidad.
Para poder cumplir con este propósito, es indispensable el apoyo de toda la ciudadanía en el autocuidado y el cumplimiento de las normas, para pronto poder superar esta emergencia sanitaria.
Los establecimientos hoteleros que deseen iniciar con sus labores, deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad, establecido en la resolución 1285 del 29 de julio de 2020, expedido por el Ministerio de Salud y Protección.
Por parte de la Administración Municipal, se adelantarán labores de vigilancia, para evidenciar y corroborar el cumplimiento de los requisitos y del protocolo de bioseguridad, en caso de verse el incumplimiento del protocolo, se emitirán las medidas sancionatorias a que hubiere lugar.
Desde la Administración municipal, continúan gestionando ante las autoridades nacionales, la reactivación gradual de toda su economía, con el fin de generar un alivio en los principales sectores comerciales que se han visto afectados por la pandemia.
Las personas que requieran mayores informes o asesoría sobre la reactivación hotelera, pueden comunicarse al 551 00 25, ext 142