La Concesión Túnel Aburrá Oriente, anunció que la próxima semana, el 28, 29 y 30 de noviembre deberán realizar cierres totales nocturnos del Túnel de Oriente, que conectan los valles de Aburrá y de San Nicolás.
Anunciaron que para evitar al máximo los traumatismos y no afectar la movilidad por este corredor vial, estos trabajos se llevarán a cabo desde las 10:00 p.m. de cada día hasta las 4:00 a.m. del día siguiente (6 horas), y así causar la menor afectación posible a los usuarios.
El cierre de la conexión vial obedece a las labores de renovación en la señalización horizontal al interior del túnel Santa Elena y Seminario que se suman a los trabajos de pintura que viene adelantando la Concesión desde el pasado mes de agosto, con el objetivo de renovar su apariencia para mejorar la experiencia de los usuarios
Como parte del compromiso con la movilidad segura de los antioqueños y turistas, durante los cierres la concesión realizarán también los mantenimientos de equipos electromecánicosy el mantenimiento anual de la red contra incendio.
Asimismo, se verificará la respuesta de los sistemas ante una emergencia, se calibrarán los sensores ambientales y se trabajará en las pruebas de los sistemas de ventilación.
Durante el procedimiento estarán disponibles como rutas alternas la doble calzada Las Palmas y Variante Palmas. Las unidades de atención de la Concesión: grúa, ambulancia y la Policía de Tránsito y Transporte, seguirán prestando el servicio en óptimas condiciones.