A través del decreto 381 de hoy 16 de diciembre del 2020, la Alcaldía de Rionegro modificó el decreto que habla de la autorización para el consumo de bebidas embriagantes dentro de los bares y restaurantes del municipio.
Según estas nuevas medidas, el horario de cierre de los bares y restaurantes en los cuales se preste el servicio de consumo de bebidas embriagantes al público, será a las 10:00 de la noche.
El Alcalde Rodrigo Hernández, anunció que esta medida se toma como una orden del Gobierno Nacional, al dictaminar que todos aquellos municipios que tengan una ocupación superior del 70% de las camas UCI, deberán limitar los horarios de estos establecimientos comerciales.
La medida empezará a regir desde hoy 16 de diciembre y hasta nueva orden y no aplicará para los negocios que su actividad sea únicamente la gastronomía.
Estas medidas están siendo adoptadas, como acciones preventivas ante la emergencia para la contención del Covid-19 y ante medidas propuestas por el Gobierno Departamental y Nacional y la violación o el no de su acatamiento, dará lugar a la imposición de las acciones correctivas establecidas en la ley.
El mandatario de los rionegreros reiteró su llamado a toda la comunidad para que sigan tomando todas las medidas necesarias de bioseguridad, distanciamiento social, lavado y desinfección permanente de manos, uso del tapabocas, de cuidarnos nosotros mismos y de cuidar a los demás.
Rionegro a hoy presenta 622 casos activos, van 52 personas fallecidas y 4.835 personas se han logrado recuperar.