Tras trece años de su fundación, el Encuentro GATO 2022 llega al municipio de El Retiro, en su novena versión que se realizará del 24 de abril al 01 de mayo del presente año.
La localidad guarceña está preparada para vivir este reencuentro de las artes vivas y acoger a propios y visitantes; es así como el Centro Cultural Javiera Londoño ha dispuesto recursos y apoyos logísticos para la realización de este importante evento, el cual también cuenta con el aporte de los grupos participantes.
En este festival de teatro se tendrán 37 funciones que incluyen teatro callejero, teatro infantil, teatro juvenil, aficionado y profesional, con la participación de grupos de los municipios de Marinilla, El Carmen de Viboral, El Santuario, La Unión, Rionegro, Guarne, La Ceja, San Carlos, Sonsón, El Retiro y el Grupo de teatro de la Universidad de Antioquia.
El Festival GATO 2022, se realizará en diferentes lugares de El Retiro como lo son: El Centro Cultural, el Teatro Municipal, el Parque Educativo, Parque del Altico y el auditorio de la Casa de la Cultura.
En la zona rural también tendrán la oportunidad de disfrutar está fiesta cultural en veredas como Tabacal, Don Diego, Pantanillo y El Chuscal.
Conozca la programación completa a continuación o en www.elretiro-antioquia.gov.co y en las redes sociales @alcaldíadeelretiro.