En relación con el paro de transporte anunciado para mañana viernes 25 de noviembre en Rionegro; Asocolflores, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño, hicieron esta noche un pronunciamiento y a su vez un pedido, ante el paro de transportadores que se tiene programado desde mañana en el municipio de Rionegro.
«Como gremios, nuestro propósito superior está centrado en generar bienestar y mejores condiciones de vida para los habitantes del Oriente Antioqueño, por medio de nuestras empresas afiliadas», exponen en su comunicado.
Agregan que: «Creemos que el diálogo es el único camino posible para la construcción colectiva de una propuesta que integre las necesidades, visiones, y propuestas de las empresas de transporte, propietarios de vehículos, transportadores y administración municipal».
En ese sentido proponen que continúen las mesas de trabajo que se vienen realizando todos los miércoles entre las empresas de transporte y la alcaldía, donde se aborden las diferentes temáticas necesarias para mejorar el sistema de transporte para el municipio y que se incluya la participación de propietarios y transportadores que quieran contribuir a dicha construcción colectiva.
Los tres entes gremiales de la región, agregan que seguirán dispuestos a escuchar y servir de puente entre las partes para encontrar salidas concertadas, desde que se respete la institucionalidad, la diversidad de actores y opiniones, y no se atente contra la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Finalizan reiterando que: «Respetamos el derecho legítimo a la protesta, siempre y cuando no vaya en detrimento del bienestar de los ciudadanos y de los sectores económicos del municipio» .