ESTE FIN DE SEMANA FERIA REGIONAL
DE TURISMO EN EL ORIENTE
Como estrategia de posicionamiento del Oriente Antioqueño ante el departamento y ante el país, se vienen realizando una serie de eventos y actividades que buscan congregar a propios y visitantes ante las riquezas naturales y atractivos turísticos que se tiene en la región.
En esta medida, diferentes entidades como la Cámara de Comercio del Oriente y la Alcaldía de Rionegro a través de las Secretaría de Desarrollo Económico, tienen programado para este fin de semana la Feria Regional de Turismo del Oriente Antioqueño, con el slogan de “Descubre el Encanto”
Para hoy primer día de la jornada, se tendrá un encuentro académico entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. en el auditorio del salón parroquial del barrio San Antonio de Pereira, donde se abordarán diversos temas del presente y del futuro del turismo en la región.
Mañana y el domingo se realizará la Feria de Turismo, Gastronomía y Artesanías y la rueda de negocios y servicios, también donde se espera que los diferentes expositores y los asistentes, puedan hacer presentaciones de sus estrategias turísticas y las opciones que tienen para ofrecer a todos quienes lleguen a la región en busca de sana distracción.
Los municipios que estarán presentes en esta segunda feria son Guarne, El Santuario, El Carmen de Viboral, El Retiro, Marinilla, La Ceja y Rionegro y de la zona embalses se tendrá la participación de Guatapé, El Peñol y San Rafael.
Esta actividad se quiere articular con los diferentes planes que en materia turística se han venido implementando en los municipios y que se deben complementar con las acciones que los operadores tienen para poder convertir la región como un verdadero destino turístico, con características de calidad y oportunidad en el servicio prestado.
La cita es entonces en el barrio San Antonio, sobre la calle 55ª, (restaurante El Patio) donde se espera la masiva asistencia de la comunidad y conozcamos las diferentes ofertas turísticas que se tiene para promocionar y vender el Oriente Antioqueño.