Esta tarde se dió a conocer el aberrante caso en zona limítrofe entre los municipios de Aguadas – Caldas y Abejorral, de un posible rapto de dos niñas, una de 1 año, quien ya fue rescatada y María Ángel, de 4 años, quien aún sigue desaparecida.
Ante esto el alcalde de Abejorral Julián Muñoz informó que hoy domingo 10 de enero fue capturado en la jurisdicción de Pantanillo un hombre que no pertenece al municipio, quien traía una menor de aproximadamente un año de edad. El sujeto no supo dar razón del parentesco con la niña y fue detenido.
Igualmente, se encontró en zona rural de Aguadas una mujer con herida de arma blanca, quien además denunció la desaparición de sus dos hijas, por lo que se activaron todos los protocolos para un presunto delito de secuestro.
La menor que se encontraba con el sujeto se le adelantaron los restablecimientos de derechos y se encuentra en un hogar de paso y en buenas condiciones de salud.
“Me comuniqué con el señor alcalde de Aguadas, Diego González, a quien le manifestamos toda nuestra solidaridad y nos pusimos a disposición para ayudar a encontrar la menor desaparecida” indicó el alcalde Julián Muñoz.
La menor María Ángel fue vista por última vez en zona rural de Aguadas, las autoridades de Caldas se encuentran adelantando las investigaciones y su respectiva búsqueda.
El capturado fue enviado a Aguadas, donde se le adelantarán los procedimientos correspondientes para esta situación.
Quien tenga información del paradero de la menor, por favor comunicarse a los celulares 3135859087 – 3234999537 – 3235233724