La astucia de los pillos no tiene límite, en esta ocasión la utilizaron para hacer el cambiazo de billetes falsos y así poder robar a una comerciante.
En este video que circula por redes sociales, y que tal vez fue grabado en Cundinamarca, muestra como un tumbador entra a un establecimiento de comidas, pide algo de bajo costo, paga con un billete de $100.000, le devuelven y rápidamente cambia de la devuelta uno de $50.000 bueno por uno falso.
Le hace el reclamo a la mujer que lo está atendiendo y ésta luego de revisarlo, se percata de que sí está falso. Por lo cual procede a cambiarlo y a entregarlo al tumbador. Este individuo ágilmente lo guarda, sigue conversando con la señora y luego le dice que no le ha entregado de nuevo los $50.000 a lo que la mujer ya algo embolatada por lo que está pasando, procede a entregarle nuevamente un billete de $50.000.
Este estafador, en menos de dos minutos, le roba a la mujer trabajadora tres billetes de $50.000, a lo que con su propósito se lleva $150.000.
El llamado es a estar mucho mas pendiente a la hora de manejar dinero, estar muy atentos y activos con los billetes que se recibe y a percatarse a la hora de entregar estos recursos, para evitar ser víctimas de ladrones como este en Cundinamarca.