Un nuevo caso de un supuesto secuestro de un joven el cual se cometería desde una carro negro, se presentó la tarde del martes pasado en el sector de Llanogrande de Rionegro.
Los hechos se presentaron en las afueras del colegio Horizontes, cuando *Fernando, un estudiante del grado 11 de esta institución educativa, estaba haciendo ejercicio en los alrededores del colegio y al salir a esperar el transporte, un vehículo negro a se le acercó a hacerle algunas preguntas y a decirle de manera temeraria que por estar involucrado en algunas actividades oscuras con otros compañeros del colegio, lo iban a secuestrar.
En ese momento el joven alcanzó a tener su celular a la mano y contarle a uno de los profesores lo que le estaba pasando, y este en compañía de otros docentes al salir para ver que era lo que sucedía, solo alcanzaron a ver cuando el carro negro se dio a la fuga.
Este hecho que puede ser de película o simplemente de cuentos, se ha vuelto reiterativo en Rionegro, pues a mitad de diciembre, una familia hizo una denuncia similar en un caso que pasó en el puente peatonal del Estadio Alberto Grisales.
De igual manera, el portal aliado MiOriente, publicó el pasado 3 de enero, un artículo titulado «¡Cruel broma! Jóvenes del Oriente están asustando a transeúntes», donde hablan del mismo modus operandi y describen varios aspectos similares a las dos historias anteriores, un carro negro, abordando a un transeúnte, amenazándolo de secuestro y se van sin cometer ningún acto delictivo.
Según estuvimos averiguando con el caso del sector del Estadio y en Llanogrande, las personas afectadas no interpusieron ninguna denuncia ante las autoridades, al igual que al averiguar con el Secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García Castaño, no tienen conocimiento de estas prácticas delictivas, que aunque se pueden ver muy serias y temerarias, también puede ser un juego que tiene un grupo de jóvenes en el municipio.
Se pide a las personas que lleguen a ser víctimas de esta práctica delictiva a denunciar ante las autoridades, a observar el mayor número de características en la escena, personas en el carro, color, marca, placa, y así evitar que este juego llegue a salirse de las manos y se convierta en una triste realidad.
*Fernando: Nombre cambiado al joven víctima de este caso