No ha sido una semana fácil para toda la comunidad del municipio de Nariño, ubicado en el Suroriente Antioqueño, con los fuertes aguaceros de los últimos días, los cuales han dejado una fuerte afectación en vías, viviendas y cultivos.
Según han reportado las autoridades locales, han sido mas de 28 derrumbes que se tienen, de estos 10 de ellos en la zona urbana, son unas 20 veredas las que se tienen incomunicadas, la vía hacia la zona turística de Puente Linda está afectada, varias vías terciarias se encuentran deterioradas y son unas 10 las familias damnificadas por la pérdida de sus viviendas o enseres.
Ante este duro panorama, en el municipio de Nariño se declaró la urgencia manifiesta y se espera de aquí a mañana llegue la maquinaria para rehabilitar la movilidad.
«Derrumbes, inundaciones en viviendas, enseres perdidos, paredes caídas en una vivienda y fallas en los servicios públicos y de internet son algunas de las afectaciones que ha dejado los fuertes aguaceros de esta semana en el municipio» dijo el Alcalde John Fredy Cifuentes.
Según informes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nariño “el 17 de enero a las 2:00 a.m. se reciben varias llamadas de diferentes sectores del municipio, entre ellos La Milagrosa, El Progreso y Villa Nueva pidiendo ayuda por inundaciones a causa de las fuertes lluvias. Se logran evacuar varias familias y se realiza recorrido en los diferentes sectores con el apoyo de la Policía”.
Las vía principal que comunica desde Sonsón con Nariño y la zona turística de Puente Linda también sufrió afectaciones, por lo que la movilidad se ha visto afectada en todo este corredor vial del municipio.
“Estamos muy afectados, en Nariño hace 3 días no escampa, por fortuna no hemos tenido pérdida de vidas humanas, pero la cantidad de derrumbes y estragos han afectado a los campesinos y habitantes de la zona urbana” añadió el Alcalde John Fredy Cifuentes, dijo además que han tenido el acompañamiento de los funcionarios del Dagran, los Bomberos locales, la Policía, el Ejército y otros organismos, pero están esperando maquinaria pesada para atender la emergencia.
Los aguaceros de esta semana en el municipio de Nariño han generado temor y estragos, por lo que se espera que con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, el Dagran, de los Bomberos de la región y de otros organismos de socorro, se pueda atender la situación y evitar más afectaciones a la comunidad y a las vías.
Fuente: Actualidad Oriente