Con el objetivo de crear nuevas oportunidades de educación para los jóvenes santuarianos, nace el proyecto INN “Dale una vuelta a tu futuro”, un programa diseñado para jóvenes entre los 15 y 25 años, residentes en el municipio, que sean estudiantes del grado 9, 10, 11 o recién egresados del colegio; apasionados y con ganas de aprender sobre informática, programación de software e innovación tecnológica.
Este proyecto se da gracias a la unión de esfuerzos entre la Fundación Manuel Tiberio Salazar, Quipux, el SENA y la Alcaldía de El Santuario, con el fin de ofrecer una educación de calidad a estos jóvenes, a través del entretenimiento en una profesión con alta demanda a nivel mundial y que representa el futuro; además, de convertir al municipio en foco de innovación en la región del Oriente Antioqueño.
Sin duda alguna una gran oportunidad para los jóvenes santuarianos, solo deberán cumplir los requisitos mencionados e inscribirse para poder participar, y lo mejor de todo, sin ningún costo. Algunos de los beneficios de participar de este proyecto es que los jóvenes podrán adquirir competencias laborales que provee el SENA; aplicar el conocimiento a proyectos de innovación bajo la orientación del SENA y Quipux; vivir una experiencia enriquecedora en Quipux, una empresa antioqueña de tecnología de talla mundial con presencia en Colombia, Brasil y Costa de Marfil; y, finalmente, obtener oportunidades laborales en empresas de tecnología a nivel nacional e internacional.
Y lo mejor de todo, se elegirán a los cinco estudiantes con mejores calificaciones los cuales tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas empresariales e iniciar su carrera profesional en Quipux.
Y, ¿Qué esperas por dale una vuelta a tu futuro?, si eres un joven santuariano y cumples con los requisitos es hora de participar en el Proyecto INN.