Ayer nos levantamos con la triste noticia de la muerte del gran artista mexicano, Don Vicente Fernández, a sus 81 años de edad, toda una leyenda, quien por más de 6 décadas, deleitó a todos sus públicos a través de la música y de la participación en varias películas.
Hoy muchos artistas nacionales e internacionales lamentan la muerte de «Chente» y a través de sus mensajes lo recuerdan, entre ellos el cantante rionegrero Camilo Martínez, quien tuvo la oportunidad de compartir escenario con el Rey de la Ranchera el 10 de octubre del 2010.
En su página de YouTube, narran esta experiencia así:
En su lucha incesante Camilo llega a Miami con el propósito de acercarse a su ídolo que se presentaba en el American Airlines el domingo 10 de octubre del 2010. Se quedo horas enteras en el lobby del hotel esperando una oportunidad de lograr una entrevista pero todo fue en vano, resignado se fue a ver el concierto.
Después de escuchar varias interpretaciones del artista, Camilo no perdía la esperanza de lograr su sueno, decidiendo así jugarse su ultima carta. Se paro de su silla acompañado con Dios, sus ángeles guía y con su amigo Rafa Montoya, escaleras abajo y cruzando barreras de seguridad llegaron al frente del escenario. Los guardias buscaban la manera de sacarlos pero Camilo no se daba por vencido y le gritaba a Vicente para llamarle su atención.
Vicente al no escucharlo por tanto ruido, Camilo decidió enviarle una nota y una foto en la que aparecían juntos con su petición. Su asistente personal al ver la insistencia de Camilo después de dudar un poco dejo la nota sobre una mesa que estaba en el escenario junto a Vicente. Vicente en medio de uno de tantos éxitos que estaba cantando leyó la nota. En ese momento se acabo la canción y con emoción presento a Camilo Martínez y lo invito a subir al escenario a cantar.
En ese momento el publico se puso de pie y no paraban de gritar y de aplaudir. Los dos platicaron y Vicente le pregunto que canción quería cantar y Camilo escogió «Perdon» para cantar a dúo con el. La respuesta de Vicente fue «Conmigo tu puedes cantar lo que tu quieras». Cuando empezó el dúo los dos caminaban por el escenario con un gran dominio del publico.
Cuando Vicente lo escuchaba cantar lo abrazaba fuertemente y besaba su frente con un gran sentimiento. Al termino de la canción Vicente felicito a Camilo por su gran voz y Camilo agradecido de cumplir su sueño le dio un mensaje al mundo «Trabaje muy duro con la ayuda de Dios para llegar hasta aquí, la lucha sigue no pierdan la fe que con perseverancia todo en la vida se puede lograr. Soy ciego pero Los Ojos del Alma nunca se apagaran.» Vicente cogió la foto de los dos, la mostro al publico y dijo «así nos vemos cantando, juntos para siempre»