A través del encuentro Santu-Fest Hamburguesero realizado en El Santuario por segundo año consecutivo, la Alcaldía de este municipio quiere potenciar su localidad turísticamente con este renglón gastronómico.
Y es así como en la pasada versión de Santu-Fest, en total 13 casas hamburgueseras pusieron a prueba su creatividad en este encuentro gastronómico, dejando en manos de sus comensales, la mejor calificación y la escogencia de las mejores comidas rápidas del municipio.
Con un puntaje de 9.59/10 la “Hamburguesa Amazónica” de la Tienda Saludable Lyly Cook de El Santuario se llevó el título de la mejor en el 2° Santu-Fest Hamburguesero realizado el mes pasado.
El evento, que reunió a 13 establecimientos gastronómicos, puso a prueba las propuestas más innovadoras y deliciosas de este plato internacional con tintes locales para promover la oferta gastronómica de esta localidad, mostrando este año la preferencia por las hamburguesas vegetarianas.
La elección que fue realizada por votación pública de todos los clientes participantes determinó, además, que el segundo lugar (9.33/10) era para la “Hamburguesa Coroné” del restaurante Hojarasca, y el tercero (9.31/10) para la “Radio Burguer” del restaurante-bar Anticuario.
Este festival hace parte de las estrategias de promoción turística de El Santuario y es organizado por la Secretaría de Cultura de este municipio con el apoyo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.
En esta versión, el Santu-Fest superó su meta de ventas con un total de 5.974 hamburguesas servidas y un impacto económico de unos $144.850.000 en toda la cadena de valor del sector gastronómico.