EN RIONEGRO UNOS 1.300 HUECOS SERÁN REPARCHADOS
Publicada: 30/11/2016
La Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente –EDESO- continúa con su presencia en diversos sectores del municipio, con la recuperación de vías urbanas y rurales, en escenarios deportivos y ahora también está en el reparcheo de las vías de Rionegro.
De esta manera en el tema del reparcheo se contempla la recuperación de unos 1.300 huecos mediante la reconstrucción de 3.000 metros cuadrados de pavimento, el cual tendrá un costo total de 700 millones de pesos.
El anuncio lo hizo el gerente de EDESO, Rodrigo Hernández, al manifestar que están asegurados los $ 700 millones de pesos, recursos económicos que se necesitan para los trabajos a realizar.
Según Hernández, “las intervenciones se iniciaron en las zonas más críticas de la ciudad. De allí que, a través de un cuerpo técnico, se hizo un barrido de calles y carreras donde se levantó una especie de inventario de los huecos a tapar”.
Además la empresa anunció que a través de sus redes sociales la comunidad puede informar de los huecos que hayan en sus sectores, para proceder a ingresarlos a este inventario y llevar a su reparcheo.
De este programa de reparcheo se ha ejecutado el 30%, interviniendo la zona Colegios – Universidad Católica –UCO- Galería y Hospital, con un balance de 390 huecos aproximadamente.
Recordemos además que con el objetivo de garantizar la estabilización de las vías rurales del Municipio de Rionegro, la “EDESO”, la alcaldía y la Empresa Argos, vienen realizando la implementación de la tecnología del Suelo Cemento en la vía San Antonio – Ojo de Agua.
Esta tecnología reduce el contenido de humedad del suelo, permitiendo una adecuada compactación en menor tiempo, reduce costos por volumen, permite sostener las estructuras de pavimento con mantenimientos superficiales menos costosos e invasivos que las estructuras tradicionales.
La EDESO y el municipio de Rionegro, pretenden que la malla vial del municipio tenga una óptima recuperación y así contribuir a una mejor movilización en sus vías y calidad en los diferentes recorridos.






















































