RIONEGRO LISTO PARA SUS FIESTAS DECEMBRINAS
Publicada: 06/12/2016
El municipio de Rionegro, está listo para celebrar la versión 47 de las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras, antes conocidas como de la Industria, el Calzado y la Artesanía, un espacio para el deleite de propios y visitantes que disfrutarán de espectáculos musicales de talla nacional e internacional y en el que también se resaltará el talento local.
Las festividades que se adelantarán desde hoy y hasta el sábado 10, tendrá como escenario general el estadio Alberto Grisales, menos el día miércoles 07 que se desplazarán al barrio El Porvenir, como reconocimiento a los tradicionales alumbrados que en esta fecha se realizan en este sector de Rionegro.
Los Iracundos, los cantores de Chipuco, los 50 de Joselito, Zyon y Lennox, Tego Calderón, Darío Gómez, El Charrito Negro, El Grupo Niche y El Gran Combo de Puerto Rico son algunas de las agrupaciones de renombre que estarán en estas celebraciones.
La entrada a todos los conciertos es gratuita y no se requiere boletería, permitiendo el ingreso solo para mayores de edad, no obstante jóvenes mayores de 16 años podrán acceder siempre y cuando estén en compañía de sus padres y porten el documento de identidad.
No se permitirá el ingreso de licor en envases de vidrio, solo en plástico o tetra pack.
Como actividades anexas a las fiestas de las Tradiciones Rionegreras, se tiene el día de Amor a Rionegro, la maratón rumba aeróbica, el desfile de mitos y leyendas, y a las 10:00 pm se tendrá un espectáculo profesional de juegos pirotécnicos, manipulado por personas expertas.
Desde la alcaldía hacen un llamado a todos los asistentes para que disfruten de estas fiestas con mesura en compañía de familiares y amigos, sin excesos y respetando las normas de convivencia y las indicaciones de las autoridades.
La programación es la siguiente:
| Día | Artista | Lugar |
| dic-06 | Isabela Piedrahita | Parqueadero estadio Alberto Grisales |
| Sara Carolina Bustamante | ||
| Anderson Arbeláez Sáenz | ||
| Show de Tango | ||
| Los Iracundos | ||
| José José (colombiano) | ||
| Rudy Márquez | ||
| dic-07 | Banda Sinfónica El Porvenir | Distrimar – barrio El Porvenir |
| Bolero Sinfónico | ||
| Rodri Mejía y la Gran Banda | ||
| El Blejo | ||
| Alegría Tropical | ||
| Taurus Orquesta | ||
| Los Tesos de Ríos | ||
| Los Cantores de Chipuco | ||
| Los 50 de Joselito | ||
| dic-08 | Ensamble artístico de Rionegro | Estadio Alberto Grisales |
| Dgos y Jlove | ||
| Michael V | ||
| Luna Roja | ||
| Zyon y Lennox | ||
| Chocquibtown | ||
| Tego Calderón |
| dic-09 | Orquesta de la Casa de la Cultura | Estadio Alberto Grisales |
| Fabio Melao Grupo | ||
| Camilo Martínez | ||
| Nataly, la Princesa del Oriente | ||
| Darío Gómez | ||
| El Charrito Negro | ||
| Hebert Vargas | ||
| El Binomio de Oro | ||
| dic-10 | Clausura de los procesos de la Casa de la Cultura San Antonio | Estadio Alberto Grisales |
| Parranda Flow | ||
| David Ángel (Rubén Blades colombiano) | ||
| Concierto Banda Sinfónica de Rionegro Centro – Invitados especiales: Carlos Piña y Siguarajazz | ||
| Yelsid | ||
| El Grupo Niche | ||
| Roberto Roena | ||
| El Gran Combo de Puerto Rico |






















































