ALCALDÍA DE EL RETIRO LANZA ALERTA
ANTE LAS LLUVIAS DE ESTOS DÍAS
Publicada: 31/03/2017
Queriendo evitar los hechos sucedidos la semana anterior, con la emergencia ocasionada por la creciente de la quebrada Pantanillo, que generó desborde de la misma y afectación al acueducto municipal, la Alcaldía de El Retiro sigue atenta a las situaciones que se presentan durante esta época de lluvias y como medida de contingencia ha ordenado suspender todos los trámites de movimientos de tierra y hacer monitoreo constante a quienes ya estén con autorización para revisar planes de acción y contingencia.
ESTADO ACTUAL DE LAS VÍAS RURALES
El Retiro – Montebello: HABILITADA.
Nazareth – Pantalio: HABILITADA. Fueron removidos derrumbes y se reestablece el paso vehicular.
Pantanillo – Lejos del Nido: paso habilitado para peatones, motos y vehículos pequeños.
En la vereda La Amapola se encuentra cerrado sector cercano a la planta de tratamiento por derrumbe.
El Retiro – La Ceja: HABILITADA, con paso restringido entre kilómetros 3 y 9. Transitar con precaución.
La Alcaldía ha informado además que su personal está a disposición para atender cualquier situación que pueda presentarse, donde están estando acciones preventivas y activas de campo para corregir las afectaciones que puedan presentarse.
Las diferentes dependencias de la alcaldía están pendientes ante cualquier llamado de la comunidad, a la vez que piden informar cualquier movimiento a causa de las lluvias.
Líneas de emergencia:
Bomberos: 444 8119 y 313 623 2042
Policía: 541 0040 y 321 682 3342
Gestión del Riesgo: 4025450, ext. 105 (En horario de 7:30 A.M. a 5:30 P.M.)






















































