El exfutbolista Fredy Guarín, denunció a través de un video en sus redes sociales, que su finca ubicada en el sector de Llanogrande de Rionegro, fue asaltada por un grupo de al menos seis hombres, quienes ingresaron durante la noche del lunes 12 de enero.
Según narró en su video, a través del cual manifiesta su impotencia, los delincuentes causaron destrozos, se llevaron múltiples pertenencias y agredieron brutalmente a uno de los trabajadores, quien se encuentra en condición estable y es atendido en un centro asistencial. Aclaró que él se encontraba en Cartagena en los momentos de los hechos y una vez fue informado regreso a la finca para estar al frente de la situación.
La Policía Nacional investiga el caso
Luego de las denuncias de Guarín, la Policía Nacional informó que adelanta actividades investigativas y operativas para ubicar e identificar a los responsables del hurto de la residencia, del exfutbolista.
De acuerdo con las primeras indagaciones, hacia las 12:30 horas, varios sujetos habrían ingresado de manera violenta a la propiedad, donde intimidaron y agredieron físicamente al cuidador del inmueble, a quien
amordazaron para cometer el hurto.
Una vez alertadas las unidades de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, donde se activó el protocolo investigativo, logrando establecer el hurto de joyas, elementos conmemorativos deportivos, una arma de fuego y dinero en efectivo, por un valor aproximado de $370 millones.
En coordinación con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, se vienen desarrollando labores de inspección técnica, recolección de información, análisis de cámaras, entrevistas y verificación de rutas de escape, con el fin de dar con el paradero de los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad judicial.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía que tenga información que permita avanzar en esta investigación a comunicarse de manera confidencial a través de la línea celular 3143587212, o a la línea de emergencia 123, garantizando absoluta reserva.























































