En la presentación realizada en el Politécnico ASDI en el marco de la celebración de sus 35 años de fundación, ORIENTESE.co hablamos con el humorista y comediante Marinillo, Saulo García, sobre su vida artística y lo que ha logrado realizar en los EEUU.
«Me fui para los Estados Unidos y allá la vida no es fácil, ya llevo 24 años por allá, trabajando en lo mismo, haciendo comedia para el público latinoamericano, labor que no es fácil, más en los Estados Unidos y menos para otros países que tienen otras culturas, tocó remitirse al español, español para que gente de otros países también lo entienda, aunque yo no dejo mi hablado paisa, canto bambucos colombianos, guasca colombiana, trova colombiana y hago monólogos con temas que son inherentes a toda la comunidad migrante en Estados Unidos», explica Saulo, sobre su quehacer en tierras extranjeras.
Los inicios de los marinillos, marcó la cultura humorística de los Colombianos, llegando a un gran posicionamiento en la televisión nacional, lo que fue el trampolín para poder llegar a los Estados Unidos. «Los marinillos, que empezamos muy chiquitos trobando en Marinilla, en los concursos de trova, Minisigui y Gelatina, los marinillos, luego vamos a la Luciérnaga, la Zaranda, los parceros, el parche del cucarrón. ¡Eso, el parche del cucarrón, parceros! pilas parceros para que caigamos al parche del cucarrón, donde los manes ponen el ron y las peladas, la casa. 35 años sonando la canción todavía, gracias a Dios y todavía suena, todavía suena bueno», narra efusivamente Saulo.
«Toda una maravilla, no sabemos cómo agradecerle a la gente que todavía se acuerda de nosotros. Los marinillos se acabaron hace 26 años, y todavía hacemos presentaciones en Estados Unidos, hemos hecho en Costa Rica y en España, y todavía la gente va, hay un público tan bonito también, que lo agradecemos mucho», Saulo García.
Dice el comediante que viene a colombia cada que puede, porque tiene a la mamá acá y al hermano. En esta ocasión hizo sus presentaciones en el Teatro Superior de Medellín, en el Tecnológico Asdi y otra en La Ceja, con showferencias, que es humor con psicología.
Sobre su regreso definitivo a Colombia, Saulo dice que «uno siempre quiere regresar a su tierra, todavía tengo muchas cosas por hacer en Estados Unidos, tengo dos hijos allá, profesionales, graduados, tengo una carrera, trabajo en un teatro en Manhattan para comunidad latina, donde hago unas 20 funciones al año allá y mientras pueda ejercer mi carrera allá, maravilloso. Y obviamente retirarnos en nuestro país, en nuestra tierra, en Colombia, en Marinilla».
Finalmente Saulo García se despidió de todos nuestros seguidores y lectores con una trova: «Muchas gracias a usted Héctor, que me entrevistó, y para los televidentes de Orientese.co
















































