Juan Carlos Caro Marín, más conocido como Juan Marín, es un cantante colombiano de música popular, que fusiona ritmos mexicanos como el regional en sus expresiones colombianas.
Nació en Rionegro hace 32 años y fue precisamente en este municipio donde se dio a conocer como artista, cantando otros géneros como el urbano y el reguetón. Tras haber forjado su carrera como solista por varios años, decidió incursionar al género popular, logrando una importante acogida entre las personas de diversos municipios como Marinilla, El Santuario, La Ceja y Guarne, éste último siendo hoy por hoy la tierra donde se encuentra radicado.
“Durante mi adolescencia tomé la iniciativa de iniciar mi carrera en la música en el género urbano, tuve participación en este género en diversas fiestas, presentaciones en bares, discotecas, fiestas populares y eventos privados. Empecé a grabar música urbana mientras laboraba en el sector aeronáutico como líder de asistencia en tierra, de ahí invertía en mi carrera musical», manifestó el artista.
Añadió además que: «Después de algún tiempo, sentía que la música urbana, aunque generaba un impacto de fiesta y recibimiento oportuno por parte de la gente de mi edad, no me permitía transmitir el mensaje, las emociones y la cultura con la que fui criado desde pequeño”. dijo el artista, quien es un fiel convencido de que los sueños si se cumplen.
La carrera de Juan Marín, tuvo un nuevo rumbo a mediados de 2024, cuando un grupo de inversionistas y cazatalentos, vieron en su voz, su capacidad innata que resonaba y calaba entre las personas, por tal motivo, comenzó toda una serie de preparativos, para hacer de “La Peor Traición” toda una película que cuenta una historia de desamores y donde Marín es el protagonista. Este sencillo a su vez, está ilustrado por otras tres composiciones tipo cover, en los que como si se tratara de una novela, Marín conecta a los oyentes con sus historias de vida y con un sonido único y una producción impecable.
La Peor Traición hace parte de un EP (Disco corto) grabado por Over Vásquez, reconocido compositor, productor y arreglista del género popular y la parranda, y quien ha sido el autor de varios éxitos de Jessi Uribe, Paola Jara, Alzate y Arelys Henao, uno de sus temas que es referente fue el super éxito que le dio la vuelta al país “Pum en un Ojo” del Dueto del Pueblo y Barbiloco.
“En la música encuentro la forma de expresar mis emociones, trasmitir enseñanzas, vivencias, encuentro la forma de conectar a través de la empatía con las historias y vivencias de las personas. Es motivo de felicidad para mí levantarme y acompañar cada minuto de mi día a día a través de la música, oírla, cantar, bailar, es parte infaltable y suelo ser emocional cuando por temas de salud no puedo cantar, me baja muchísimo la moral”. finalizó Marín en alusión a su nuevo lanzamiento.
Sígalo en su istagram: https://www.instagram.com/juanmarinmusic














































