En convenio con las administraciones municipales de 10 municipios del Oriente Antioqueño, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño comenzó desde el 13 de junio y durante el resto del año, el Censo Comercial y Empresarial, caracterización que brinda una lectura de la composición empresarial de cada municipio.
Esta actividad se realizará en los municipios de: La Ceja, Marinilla, El Carmen de Viboral, El Retiro, Guatapé, El Peñol, San Vicente, San Luis, San Francisco y Concepción para poder recolectar información de primera mano sobre la formalidad, informalidad, y otros asuntos de referencia útiles para que las instituciones públicas y privadas enfoquen sus estrategias en materia de formalización.
Cada municipio con el censo podrá:
Conocer la configuración empresarial y comercial de cada municipio.
Conocer el grado de madurez digital del tejido empresarial del Oriente Antioqueño
Dar a conocer los beneficios de la formalización empresarial.
Identificar los programas de capacitación que requiere para el fortalecimiento de su negocio.
Fortalecer los sistemas de información municipal, territorial y sectorial.
Los censos serán realizados por encuestadores debidamente identificados al visitar los comercios, y, La Ceja fue el primer municipio que inició la recolección de la información.
Para realizar esta actividad, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño le solicita a todos los empresarios y comerciantes de estos municipios participar activamente en este censo, brindando información precisa y real.
En caso de tener dudas, pueden comunicarse con Liceth Johana Valencia Martínez, Analista de Formalización de la CCOA, correo: an.formalizacion@ccoa.org.co. Celular: 3104924332.





















































