Antioquia en Red, una estrategia de capacitación
para profesionales en comunicación
Se realizó el jueves pasado la primera Jornada Académica «Antioquia en Red», un evento que busca capacitar, formar y reunir a los profesionales en comunicación que hacen parte de las entidades públicas del departamento, para responder a las necesidades actuales en contenidos digitales, presentación, organización de eventos y estrategia comunicacional.La Jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia, Johana Jaramillo, dio apertura al evento expresando que “la gestión comunicacional es el material del que está hecha la democracia y por tanto es la madera de que está armada la comunicación pública”.
Asimismo, la funcionaria enfatizó en que las instituciones actuales deben contribuir a la construcción del capital social, el fortalecimiento de la ciudadanía y las redes para generar inclusión, teniendo en cuenta que uno de los papeles de los comunicadores es construir confianza “en el corazón de toda gran civilización”.
Por su parte, el coordinador del proyecto Antioquia en Red, Jorge Alberto Velásquez, afirmó que esta iniciativa se consolidó el 22 de noviembre del 2017 y que es de vital importancia, para este programa que lideran la Gobernación y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA-, fomentar la comunicación pública como un elemento para enlazar los municipios del departamento.
#AntioquiaEnRed espacio de aprendizaje para los comunicadores y Periodista de las Alcaldías del departamento y de medios alternativos.
Hoy WorkShop: Sistema de Comunicaciones@GobAntioquia @IDEA_Antioquia https://t.co/ToYwCeBmNu pic.twitter.com/aqKfFDyGmK
— Oriéntese (@Orientese_co) September 13, 2018
El Decano de la Sala Ceremonial y Protocolo de Medellín, Javier Álvarez, no solo abordó el marco conceptual de protocolo con sus respectivos pilares, tipos y clases, también recomendó que en cualquier situación de la vida, “las cosas se hacen memorables y no interminables.”
A la jornada, asistieron 220 comunicadores de entidades públicas y privadas, que fueron espectadores de las ponencias realizadas por expertos en comunicación y organización de eventos: Jorge Humberto Moreno Salazar, Johana Jaramillo, Miguel Jaramillo Lujan, Juan Guerra, Sandra Arango, Lyda Jiménez, y el decano de la Sala Ceremonial y protocolo de Medellín, Javier Álvarez.
ORIENTESE.CO como portal web y medio de comunicación alternativo, participó de esta jornada académica, agradeciendo al Gobernador Luis Pérez y al IDEA por estos espacios de aprendizaje que dignifican la labor periodística de todos
Gracias al @GobAntioquia @Luis_Perez_G y al @IDEA_Antioquia por estos espacios de aprendizaje para los comunicadores, periodistas y medios alternativos del departamento. #AntioquiaEnRed https://t.co/10xWIScazi
— Oriéntese (@Orientese_co) September 13, 2018




















































