EPM alerta a Proveedores y Contratistas de estafa por e-mail
A los buzones de los proveedores y contratistas de EMP, está llegando un correo en el que se les está solicitando una información para participar de un importante suministro de material para una obra de la empresa, información que aunque aparentemente llega de un correo de Empresas Públicas de Medellín, su procedencia es de un correo que nada tiene que ver con la entidad.
Ante esto, desde EPM alertan a todos sus Proveedores y Contratistas sobre este correo malicioso que han detectado esta semana en el cual se pretende actuar en nombre de EPM para cometer un fraude.
Llaman la atención sobre las imprecisiones que tiene dicho correo para que en caso de que se presente una situación similar, puedan identificarla y juntos prevenir este tipo de fraudes:
- Revise el dominio de quien envía el mensaje. Recordamos que nuestro domino es epm.com.co y en este caso aparece sin punto.
- Los mensajes masivos a Proveedores y Contratistas son enviados desde el buzón oficial Recyproco@epm.com.co
- No enviamos mensajes con textos resaltados, remarcados y en negrilla.
- Todos los pedidos que se realizan a un proveedor están identificados de la siguiente forma:
- Compra operativa: Los pedidos se solicitan con orden de compra a través del comprador que lleva el proceso y son publicados a través del aplicativo Te Cuento.
- Compra estándar: El Gestor Administrativo del contrato envía directamente la orden de compra al Contratista, identificando el contrato y el objeto del mismo.
Adicional a lo anterior, EPM está adelantando todas las gestiones técnicas y legales para prevenir estos riesgos y los impactos que puedan generar en el grupo de interés Proveedores y Contratistas.
En caso de conocer alguna situación de este tipo, los invitamos a reportarla en la Línea Ética: Contacto Transparente 01 8000 522 955 o dando clic en el siguiente enlace para reportar el incidente https://www11.epm.com.co/CustomerPortalCanalEtico



















































