“Ya llega por Teleantioquia Córdova “Un General Llamado Arrojo””

Ya llega por Teleantioquia Córdova: “Un General Llamado Arrojo”

El próximo martes 12 de febrero a las 8:00 p.m., el canal Teleantioquia estrenará la serie Córdova “Un General Llamado Arrojo” la cual se convertirá en una de las más importantes producciones de la televisión nacional en este 2019.

La serie del El héroe de Ayacucho, nacido en Concepción, (en ese entonces territorio de Rionegro), y que se caracterizó por su gallardía, arrojo y por su liderazgo, se estrenará el día que se celebra la batalla de Chorros Blancos (1820), la cual le dio la independencia a Antioquia y donde Córdova tuvo un importante papel en la derrota del ejército español en el municipio de Yarumal.
La serie tiene la producción de Jorge Alí Triana y la dirección de Juan Carlos Delgado y es protagonizada por Eduardo Pérez (Chica vampiro y Yo soy Frankie) y Carolina Gaitán (Sin senos sí hay paraíso y Hermanitas Calle) en el papel de Manuelita Sáenz, cuenta además con Carlos Manuel Vesga (Amor sincero y La Nocturna) en el papel de Simón Bolívar.
La serie fue grabada en 4K, en más de 20 locaciones, con 186 personajes y más de 600 extras, entre los que están 400 soldados de la IV Brigada del Ejército, quienes interpretaron a los guerreros en las diferentes batallas, tendrá ocho capítulos de 25 minutos cada uno.

La idea de la producción fue de la Gerente del canal Teleantioquia Mábel López y su compañera Dora Patiño, quienes contaron con el respaldo de la gobernación con una partida de 1.200 millones de pesos y de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv).

Así pues que disfrutemos de esta especial serie que emitirá el Canal Teleantioquia a partir del próximo martes.

 

Un comentario

  • Alfredo Cardona Tobón

    Una buena serie pero sería mejor si el libretista no hubiera dejado baches como el paso de Córdova desde el sur hasta Cachiri y el tránsito a los llanos con el cuadro de la Virgen de Chiquinquirá. Hubieran sido escenas cortas que habrían enriquecido la serie al igual que el accidente de Córdova en Rionegro y su presencia en silla de manos en el combate de Chorros Blancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co