Ya llega la XXVI Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral

Ya llega la XXVI Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral

Se aproxima la vigésima sexta versión de la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral, que se llevará a cabo del 3 al 6 de julio en las principales vías del Oriente antioqueño.

La carrera que es liderada por la Administración Municipal El Carmen de Viboral, a través de la oficina de Imdeporte, tendrá participación en 4 categorías: Élite, Sub 23, Juvenil y Damas. Los equipos, con un mínimo de 6 ciclistas y un máximo de 10, podrán inscribirse hasta mañana 30 de junio en la Liga de Ciclismo de Antioquia.

Hasta el momento han confirmado su presencia equipos de marca del país como Coldeportes-Zenú, Epm-Scott, GW Shimano, Team Medellín, Orgullo Paisa, Strongman-Coldeportes, Manzana Postobón, EBSA, Deprisa,  Avinal-GW-El Carmen de Viboral, entre otros.

La clásica contará con destacados ciclistas de lote nacional como Juan Pablo Suárez, actual campeón del Clásico RCN; Alex Cano, sub campeón de la Vuelta a Colombia; Danny Osorio, actual campeón de la Vuelta a Antioquia; Walter Vargas, campeón panamericano de la contrarreloj individual; José Serpa, figura internacional durante varios años, entre otros.

La competencia está distribuida en cuatro jornadas: una contrarreloj individual, un circuito y dos etapas en línea. Además, el comité organizador programó una presentación de equipos que se llevará a cabo el 2 de julio a las 3:00 p.m. y una reunión técnica que se realizará el martes a las 10:00 a.m. en El Mirador de Chalo (carretera vía El Canadá).

Para el alcalde Néstor Fernando Zuluaga Giraldo la clásica es un evento muy representativo, ya que el ciclismo es una disciplina deportiva que mueve el corazón de los carmelitanos; además, expresó: “los ciclistas de alto rendimiento que van a llegar a nuestro territorio, serán referentes para los jóvenes carmelitanos que quieren consolidar su vida a través del ciclismo”.

La Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral se hace posible gracias al trabajo de la Administración Municipal a través de la Oficina de Imdeporte, con apoyo de Indeportes Antioquia,  la Liga de Ciclismo de Antioquia y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Recorrido:

-Primera etapa: martes 3 de julio, 2:00 p.m.

CRI El Carmen de Viboral – Rionegro – El Carmen de Viboral

17 kilómetros

-Segunda etapa: miércoles 4 de julio, 9:00 a.m.

El Carmen de Viboral – Sonsón – El Carmen de Viboral

160 kilómetros

-Tercera etapa: jueves 5 de julio, 9:00 a.m.

Circuito El Carmen de Viboral – Rionegro (Tranvía) final en El Carmen de Viboral

100 kilómetros

-Cuarta etapa: viernes 6 de julio, 9:00 a.m.

El Carmen de Viboral – San Rafael – El Carmen de Viboral

154 kilómetros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *