VÍCTIMAS DEL ORIENTE RECIBEN SU REPARACIÓN ECONÓMICA

VÍCTIMAS DEL ORIENTE RECIBEN SU REPARACIÓN ECONÓMICA

Esta semana se llevaron a cabo en los municipios de Rionegro, Granada y San Carlos diversos eventos en los cuales un muy buen número de personas que fueron víctimas de la violencia en años pasados y que llevaron a cabo su respectiva reclamación ante la Unidad de Víctimas, recibieron su reparación económica.

En Rionegro fueron 244 personas que recibieron su reparación económica, las cuales venían provenientes de los municipios de Alejandría, Concepción, El Carmen de Viboral, El Santuario, Guarne, Marinilla, El Peñol, Rionegro y San Vicente Ferrer.

En Granada fueron 76 víctimas las que se vieron beneficiadas con esta acción de reparación ejecutada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas a las que se les entregó más de 640 millones de pesos.

Mauricio Buriticá es una de las cientos de víctimas que dejó el conflicto armado en este municipio del Oriente y junto con su familia tuvo que dejarlo todo y desplazarse a la ciudad de Medellín para proteger su vida. ÉL junto a sus padres y su hermana menor recibió su carta cheque, que se traduce en algunos recursos con los que buscarán fortalecer sus proyectos de vida.

Hoy la jornada se está llevando a cabo en el municipio de San Carlos donde gracias a estos encuentros de reparación, un gran número de víctimas de todo el país han logrado por fin su indemnización.

Durante el mes de octubre la unidad de víctimas indemnizará a más de dos mil víctimas en Antioquia en jornadas como las realizadas y en noviembre se realizarán nuevos encuentros en la región, donde otras víctimas esperan estar en lista para recibir su beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *