Vías al municipio de Concepción, reciben gran inyección económica

Vías al municipio de Concepción, reciben gran inyección económica
Más de 56 mil millones de pesos anunciaron el Gobernador y MinHacienda

Así lo manifestó el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez y el Director encargado del Área Metropolitana el oriental Germán Andrés Botero, durante su presencia el fin de semana en el municipio de Concepción.

La vía que une a Barbosa con Concepción será ampliada, rectificada y pavimentada en su totalidad, gracias a los aportes del Área Metropolitana por 15 mil millones entre Barbosa y el Alto de La Raya con un total de 9,15 kilómetros. Ya fue abierta la licitación.

Entre este alto y el municipio de Concepción, la pavimentación será asumida por el departamento con recursos de la venta de Isagén, con una inversión de 6 mil 632 millones y una extensión de 5,3 kilómetros.

Para acercar Concepción con Alejandría por vía pavimentada, se harán 3,2 kilómetros por 3 mil 700 millones con recursos de regalías.

Por su parte el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció que para completar ese anillo vial que servirá de complemento al circuito de todo el Oriente, el gobierno aportará cerca de 26 mil millones en la pavimentación de la carretera San Vicente – Concepción, obras que comenzarán en dos frentes.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, destacó la manera decidida como el titular de la cartera de Hacienda ha apoyado siempre los grandes proyectos de Antioquia, y agregó que este es un día de alegría para Concepción, que después de 200 años mejora sus niveles de vida, a través del mejoramiento de su infraestructura vial.

Por su parte el Alcalde de Concepción Henry Alberto Puerta, mostró su complacencia por estas buenas noticias que entregaron los visitantes a su municipio y espera que los trabajos se puedan seguir cumpliendo, para poderle entregar a toda su comunidad, unas vías adecuadas para su buen desplazamiento con el Oriente Antioqueño o con el área Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co