Vas para Rionegro? Tráeme un recuerdito de allá

Vas para Rionegro? Tráeme un recuerdito de allá

Cada que salimos a algún pueblo, sea donde sea, siempre queremos traer algún detalle, una postal, una artesanía, una prenda de vestir o cualquier cosita que nos recuerde nuestro paso por aquellas tierras que nos acogió, pero de Rionegro eran mínimos estos presentes para llevar.Ahora en plena plaza de Rionegro, tenemos un nuevo punto en el cual podremos encontrar relojes, fotografías y postales, cuadros, réplicas de nuestras parroquias, imágenes de Córdova, de la alcaldía, percheros, chivas, floreros, llaveros, porta retratos y muchas cosas más, que hacen representativo cada lugar del municipio y sus personajes.

El señor Leonel Torres es el artesano encargado de este nuevo referente del municipio y aunque nació en San Rafael, lleva unos 10 años radicado en Rionegro y viendo que acá no se promueve mucho la artesanía representativa de la localidad, se dio a la tarea de hacer ensayos con varias cosas, donde combinándolas con imágenes de sitios referentes y de personajes, fueron tomando forma.

“yo creo que la artesanía es algo que es muy importante para el turista, para la gente del pueblo, para los turistas nacionales, internacionales, para todo el mundo que venga a visitarnos y llevarse un recuerdo sería muy importante” dice don Leonel.

Y añadió: “Por el momento estamos comenzando, lo más importante ahora es agradecer la ayuda que nos dio el señor alcalde por facilitarnos estos espacios, al personal de Espacio Público por la ayuda y la organización del sitio donde están las casetas y ahí comenzamos, a ver si logramos llegar a alguna cosa importante”.

Don Leonel está ubicado en una de las nuevas casetas del parque de Rionegro, su variedad de productos es tan amplia que se puede encontrar desde un reloj hasta un dominó, alguna

s cosas para la cocina y otros adornos y accesorios más “hay toda clase de recuerdos que cualquier persona puede llevar y regalar, con productos que van desde 1.000 pesos hasta por ahí digamos unos 150.000, hay para todos los gustos y presupuestos” manifiesta este creativo artesano.

Esta novedosa labor no solo es una idea para que la gente consiga ese recuerdito de Rionegro, ayuda también a don Leonel ya que de esto está viviendo, “me estoy beneficiando con esta labor, porque yo soy una persona que no soy pensionado ni nada de esas cosas, estoy tratando de que esto me solucione problemas de vivienda y todas esas cosas” expresa con mucho optimismo.

La ilusión de don Leonel con esta idea es muy grande y aunque aún su punto no es muy reconocido y por ende las ventas no han sido las mejores, el aspira a que todo mejore, y lo dice con mucho entusiasmo: “En este momento si me siento muy contento. Con este parque como quedó de hermoso y de grande pues imagínese” dijo.

Y finalizó haciendo esta invitación: “el mensaje que yo les doy es que vengan a visitar a Rionegro de todas partes de donde se encuentren, del exterior de aquí del país y de los alrededores porque esto es un parque que quedó supremamente renovado y maravilloso y acá tienen un lugarcito donde comprar sus detalles para regalos, podrán encontrar todos esos recuerditos para que nunca se les olvide que pasaron por acá, por Rionegro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co