Unos 30.000 niños y niñas de la jurisdicción Cornare, participaron de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental

Unos 30.000 niños y niñas de la jurisdicción Cornare,
participaron de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental

28 instituciones educativas de la jurisdicción de Cornare se hicieron presentes en la gran final de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental en Marinilla. Esta cita se convirtió en el espacio más importante de expresión cultural en el que jóvenes y niños de la región mostraron todo su talento. Al final, solo 5 colegios fueron los ganadores.

El evento cerró estas competencias que se venían celebrando desde hace cerca de dos meses y que recorrieron los municipios de San Roque, San Carlos, Abejorral, El Carmen de Viboral y Puerto Triunfo.

“Cuando la cultura ambiental sale de las aulas y llega a estas calles y parques logra un gran impacto, por eso hoy los niños nos dan un ejemplo de cómo el medio ambiente debe ser parte de todas nuestras actividades”, expresó Carlos Mario Zuluaga Gómez, Director de Cornare.

Luego del desfile por la calle 27, en el cual participaron los semifinalistas y la banda del municipio, se dio paso al acto protocolario en el que directivas de Cornare y representantes de la Administración Municipal, en cabeza de su Alcalde, Edgar Augusto Villegas Ramírez, dieron apertura a la actividad.

Cada uno de los ganadores se presentó ante el público y los jurados en las categorías de poesía, canto y teatro, mientras a un costado los más pequeños realizaban coloridos dibujos y ponían a prueba su imaginación con lindos escritos.

“Este ejercicio hecho con la comunidad educativa nos deja muy contentos, 900 instituciones, llegamos a 30.000 escolares de toda la jurisdicción y hoy 28 de ellas con unos 130 niños en teatro, canto, poesía, dibujo, música, baile se presentaron en la final para definir a los ganadores, ver hoy como los niños son nuestros educadores, es un claro ejemplo de cómo el medio ambiente debe ser parte fundamental de todas nuestras actividades” enfatizó el Director de la Corporación.

Por su parte Edgar Villegas, Alcalde de Marinilla, destacó el trabajo que desde Cornare se viene haciendo en su municipio y en los demás de la región, y agregó: “seguimos avanzando con los docentes, con los estudiantes, con los niños, niñas y adolescentes con todas las fuerzas vivas de la región, en decir le ponemos el corazón al medio ambiente, acompañamos a Cornare en esa labor titánica que viene realizando como la corporación autónoma regional más importante de Colombia y la mejor administrada del país”

Ganadores

Cuidar y conservar para un futuro garantizar fue la temática a partir de la que los estudiantes realizaron sus puestas en escena. “A través de rumba flamenca mi colegio quiso llamar la atención de los más grandes sobre el uso de nuestros recursos. A veces reclamamos a la naturaleza cuando es ella la que sufre por nuestro daño. El arte educa y transmite, por eso es un puente para mostrar cómo debemos actuar”, expresó Mateo Alzate, uno de los vocalistas de la banda de la Institución Educativa San Luis, ganadora en la gran final en la categoría de música.

Listado de ganadores

Teatro: IE El Prodigio, San Luis – Madre Tierra

Poesía: IE Estación Cocorná, Puerto Triunfo – La Bella Flor

Música: IE San Luis, San Luis – El Futuro es Nuestro

Dibujo: IE Piedras Gordas, San Vicente

Escritura: IE El Basal, Santo Domingo

Para resaltar
Todos los servicios y proyectos destacados de Cornare se desplazaron al parque de Marinilla a través de Cornare más cerca. Los asistentes recorrieron los stands para conocer cómo la Corporación desarrolla estrategias para beneficiar a las comunidades rurales y urbanas y proteger el entorno en el que habitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co