UNA VARIADA PROGRAMACIÓN OFRECE MARINILLA EN LA SEMANA MAYOR

UNA VARIADA PROGRAMACIÓN OFRECE
MARINILLA
 EN LA SEMANA MAYOR

Marinilla se ha venido convirtiendo en una gran opción para el turismo religioso, pues hablar del festival de música religiosa y de las diferentes actividades que se realizan en la Semana Santa, se ha vuelto en todo un motivo de querer llegar a este municipio para disfrutar de toda esta progamación. 

Como ya es tradición desde hace 41 años, se viene realizando el Festival de Música Religiosa, actividad que se une a charlas académicas y a exposiciones relacionadas con la celebración santa.

Festival de Música Religiosa:

Este evento es un acontecimiento que pone a Marinilla en la mira del mundo entero, que para esta versión tendrá cinco países como invitados (Argentina,  Alemania, Suiza, España y Colombia) convirtiendo a Marinilla como la meca de la música sacra.

Teniendo la Capilla de Jesús Nazareno como escenario del festival hoy se tuvo a la artista Graciela Mendoza, argentina, Arte y Ritual: La espiritualidad de los pueblos originarios suramericanos a través de la música, mañana martes a las 5:00 p.m. Dolcello (España) y a las 7:00 p.m. Ópera Blanca de Colombia.

El Miércoles a las 7:00 p.m. Raphael Sudan Piano (Suiza) y a las 9:00 p.m. Vocaiconsort Berlin de Alemania. El jueves a las 5:00 p.m. Camerata Jaibaná y a las 9:00 p.m. Duo Valencia Vasco, Saxofon y piano.

Para el viernes a las 5:00 Enpúa y Coro de la Corporación Cantante y el sábado a las 4:00 p.m. en el Teatro Simona Duque se tendrá la orquesta de Cuerdas Frotadas y Coro del Municipio de Marinilla.

Charlas Académicas

En la parte académica se tendrá mañana martes el taller de dirección orquestal con Juan Pablo Noreña Cardona, el miércoles Introducción a la metodología Suzuki para la enseñanza temprana de instrumentos de cuerda frotada, con Leticia Hernández Henriquez, el jueves Pautas básicas para el cuidado del primer instrumento: El Cuerpo, postura y movimiento para músicos, todos en el horario de 9:00 a 12:00 del día en el auditorio Galería San José, con previa inscripción. Y el viernes entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. en Alto de San José, concierto y actividad con la comunidad.

Exposiciones

  1. EXPOSICIÓN DE ARTISTAS MARINILLOS – APASIONARTE:

Versión No 10.  Reúne la mejor muestra de artes plásticas de artistas de Marinilla. Teatro Simona Duque.

  1. EXPOSICIÓN DE ARTE RELIGIOSO – MAESTRO ALBERTO SOTO:

Versión No 12.  Es un esfuerzo de la Administración Municipal por ofrecer a todos los visitantes un espectáculo de arte, color, plástica y religiosidad. Casa de La Cultura.

  1. EXPOSICIÓN DE IMAGINERÍA EN MINIATURA DE JADER RINCÓN:

Versión No3.  Jader es un marinillo talentoso, curioso y perseverante que de manera casi empírica hace homenaje a la Semana Mayor con su estilo inconfundible de hacer esculturas en miniatura. Teatro Simona Duque

LA SEMANA SANTICA: El mejor complemento de las tradicionales procesiones  donde los niños de la Cofradía Santo Domingo Savio realizan los pasos, cargando hermosas figuras en cerámica decoradas y vestidas, coleccionadas por Jorge Arturo García.

EL MUSEOS DE LOS CRISTOS: Este es un emblemático sitio para conocer en el municipio de Marinilla, un icono mundial con 2.586 piezas entre  cruces, cristos y crucifijos.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co