Un Café con el Gobernador, dejó 5.800 millones para obras en El Carmen de Viboral

Un Café con el Gobernador, dejó 5.800 millones
para obras en El Carmen de Viboral

La tarde de ayer, el Alcalde del municipio de El Carmen de Viboral Nestor Fernando Zuluaga y parte del gabinete y el Presidente del Concejo John Jairo Arcila y otros corporados, compartieron “Un Café con el Gobernador”, donde recibieron apoyo para la cofinanciación de tres importantes proyectos de su plan de gobierno, dos de infraestructura vial y otro más para la población infantil.

En total los aportes de la Gobernación serán de 5.800 millones de pesos distribuidos así:

2.500 millones de pesos para la segunda etapa de la Circunvalar, que permitirá mejorar la movilidad en el municipio. Este aporta a su vez 1.500 millones para esta obra.

También en materia vial la Gobernación se vinculará con 1.500 millones para la pavimentación de un kilómetro más de la vía Mi Tacita – Campo Alegre, que los comunica con el municipio de La Unión.

Así mismo, el Gobernador anunció 1.800 millones de pesos para mejorar la dotación y adecuación del Centro de Desarrollo Infantil Jardín de los Sueños, que atiende 180 niños entre los 0 y los 5 años.

Néstor Fernando Zuluaga Giraldo, Alcalde de El Carmen de Viboral, expresó su felicidad por estos acuerdos, y destacó que sin el apoyo de la gobernación no sería posible llevarlos a cabo y que además, su ejecución permitirá a su gobierno pagar deudas históricas con la comunidad carmelitana y cambiará de manera notable sus condiciones de vida.

“Trabajamos con mucha disciplina y honestidad. Llena de motivación y aliento contar con tan extraordinarios coequiperos. A usted señor Gobernador mil y mil gracias. Las obras que se apoyan desde la Gobernación transforman la realidad en nuestro municipio. Feliz, feliz de concretar tan importantes proyectos”. expresó el mandatario.

Destacó la seriedad y el compromiso del Gobernador con las comunidades y resaltó las bondades de los tres proyectos aprobados y como impactarán la movilidad y en especial a los niños, con los aportes para el Centro de Desarrollo Infantil.

Por su parte el Presidente del Concejo Municipal John Jairo Arcila, dijo que “Alegre de estar gestionando recursos para nuestros carmelitanos. La política con compromiso es digna de resultados. Esperamos que proyectos estratégicos para nuestro municipio se hagan realidad”.

A este Café con el Gobernador asistió el Diputado Rodrigo Mendoza, quien calificó este ejercicio como importante y un gran reconocimiento al liderazgo de los concejales de nuestros municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co