Turismo en San Luis

parroquia san luis 2

Iglesia San Luis Gonzaga

PARQUE PRINCIPAL: Entre las edificaciones más importantes que le rodean se encuentran la iglesia de San Luis Gonzaga, el Juzgado, la Fiscalía, algunos locales comerciales y viviendas.
parroquia san luis 3 IGLESIA SAN LUIS GONZAGA: 

La iglesia de San Luis se construyó en 1884. podemos observar su interior que se encuentra en muy buen estado.

el balseadero

SENDERO ECOLÓGICO EL BALSEADERO: A 1 km de la plaza, es un camino de piedra bordeado de vegetación nativa, ofrece al visitante gran cantidad de piscinas naturales formadas por rocas en las que se puede nadar, disfrutar y descansar.

Foto: http://sanluis-antioquia.gov.co/

la planta LA CASCADA DE LA PLANTA: El camino para llegar es por un sendero de escalas de piedra y cemento, cómodo y bien señalizado. Cuando se llega al sector se abre una imagen alucinante: una cascada de 30 m de altura que en medio de rocas cae a un charco de 15 m. de ancho por 10 de largo. Los turistas pueden nadar en el pozo que forman las rocas y pueden cruzar de un lado a otro por entre las rocas.

Foto: http://sanluis-antioquia.gov.co/

sendero el refigio rio-claro CAÑÓN DEL RÍO CLARO – SENDERO ECOLÓGICO EL REFUGIO: Está ubicado sobre el cañón del río Claro, sobre la autopista Medellín – Bogotá.

En este lugar predominan bosques secundarios en buen estado y ofrece cabañas y espacios para camping, entre otros atractivos.

Fotos: http://www.rioclaroreservanatural.com

cascada la cuba CASCADA LA CUBA: A 5 kms. de la cabecera, los ecoturistas encuentran en esta cascada y sus aproximaciones un lugar para gozar de piscinas naturales y variedad de flora y fauna, como el oso perezoso. Cuenta con un gran kiosco en paja y estadero.
EL CASTELLON

El Cerro el Castellón, es la altura máxima en el área de la cabecera municipal, con una altura de 1800 metros sobre el nivel del mar. Es una reserva natural importante porque se encuentran los nacimientos de las quebradas: El Vergel, La Tebaida, La Risaralda y La Cristalina .

EL CERRO EL CASTELLÓN: Situado al sudoeste de la cabecera municipal, se ingresa al sendero por la carretera que conduce al municipio de Granada. Desde que se llega a la Quebrada la Risaralda y caminando por su margen izquierda, el recorrido está lleno de bondades: Por las características del lugar los visitantes pueden observar gran número de aves y de insectos. El ecoparque El Castellón cuenta con zona de camping, piscina natural y una cabaña que, además de servir de centro de educación ambiental, brinda albergue cómodo a treinta personas.

 

Foto: http://sanluis-antioquia.gov.co/
Sendero el dormilon PARQUE ECOLÓGICO EL DORMILÓN: Camino bien señalado en medio de un hermoso bosque. Posee una caseta y miradores. Ideal para descansar, contemplar y disfrutar las piscinas naturales y las caídas de agua.

Foto: http://sanluis-antioquia.gov.co/

el dormilon EL DORMILÓN: Camino bien señalizado en medio de un hermoso bosque; Posee una caseta y miradores y buenos charcos para disfrutar en familia y amigos.

Foto: http://sanluis-antioquia.gov.co/

Panoramica San Luis

Panorámica de San Luis

ALTAVISTA RESERVA FORESTAL: Está Sobre la Autopista Medellín – Bogotá, permite al visitante observar más de 30 especies de árboles maderables, refugios de águilas y una variada fauna y flora. Este lugar es el santuario natural del municipio de San Luis.

Foto: http://sanluis-antioquia.gov.co/

centro-proteccion-ecologica-elfaisan

Foto: @elcolombiano

FUNDACIÓN EL FAISÁN Y PROTECCIÓN ECOLÓGICA: Está en el tramo de la autopista Medellín-Bogotá, al llegar a la vereda La Tebaida del municipio. Una pequeña organización familiar que se dedica al manejo de especies silvestres.
Un sitio destinado a la cría de boas en cautiverio y a la investigación de algunas especies animales, tales como ranas venenosas, serpientes, mariposas y otras especies.
PARQUE LAS HELICONIAS PARQUE DE LAS HELICONIAS: Es una Iniciativa de Cornare creada en el 2002. En este sitio experimental se han logrado 30 variedades de heliconias y se ha apoyado con semillas a los campesinos que han decidido cultivarlas con fines comerciales.

Foto: http://sanluis-antioquia.gov.co/

iglesia-el-prodigio CORREGIMIENTO EL PRODIGIO: Lugar exuberante, de abundante vegetación, se encuentran cavernas, grutas, cascadas, vegas y se encuentra el árbol más grande de Antioquia, el Cagüil.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *