Turismo Regional: 5 maravillosos sitios para conocer en Antioquia

Turismo Regional: 5 maravillosos sitios para conocer en Antioquia

El departamento de Antioquia posee una belleza natural inigualable y en él se encuentran, varios pueblos coloniales que sorprenden por la singularidad de sus coloridas construcciones. Se trata de un destino turístico muy demandado, tanto por extranjeros como por los mismos habitantes de la región; y es por eso, que posee un importante servicio de hoteles y gastronomía.

A continuación, recomendamos 5 maravillosos sitios ideales para hacerse una escapada de fin de semana.

Corregimiento de Santa Elena

Se encuentra a tan sólo 45 minutos de Medellín y a 30 de Rionegro, es un sitio muy tranquilo; por lo que muchas personas que estudian o trabajan en la capital eligen vivir en Santa Elena para aminorar el ritmo cotidiano y descansar. Posee montañas bajas, exuberante vegetación y algunos pájaros exóticos como el carriquí o el barranquero.

El paisaje se completa con un ambiente rural de numerosas fincas y bellas construcciones con balcones repletos de flores, donde sus habitantes trabajan la tierra y conservan el cultivo de flores desde tiempos inmemoriables.

Guatapé y la Piedra

A poco más de 80 km de Medellín, se encuentra Guatapé. Posee bellas edificaciones coloniales, entre las que abundan pequeñas casas muy coloridas. Además, cuenta con el embalse que lleva el mismo nombre y que, por sus formas y características, brinda un paisaje inigualable que se parece al escenario de una película de fantasía.

Lo más famoso del lugar es su Piedra, conocida como el Peñón de Guatapé, un enorme monolito de 220 metros de altura. Para llegar a su cima deben subirse 702 escalones, pero el esfuerzo vale la pena por las hermosas vistas que ofrece su mirador.

Jericó

Se ubica 113 km al suroeste de la capital del departamento. Transportarse hasta allí es de por sí una excursión, ya que puede ser hecho en chiva a través de un camino de montaña con abundante vegetación, camino en el que además se destacan los extensos cafetales.

En este municipio se encuentra el cerro considerado el más bonito de América del Sur, al que se puede acceder en un teleférico. Es un lugar es ideal para degustar café en alguno de los bares alrededor de la plaza, así como sus exquisitos dulces y comprar artesanías.

Su tradición religiosa se remonta a ser la cuna de la Santa Madre Laura, lo que ha generado en los últimos años un turismo entorno al convento y a los centros de oración que hay en su localidad.

Santa Fe de Antioquia

Es considerado uno de los pueblos más hermosos de la región. También llamada la “Ciudad Madre” por haber sido la primer capital del departamento, sorprende lo bien conservados que se encuentran sus edificios coloniales, con típicas calles empedradas y un entorno natural con exuberante vegetación.

Además, tiene pintorescos restaurantes y bares con un ambiente acogedor, donde se pueden probar deliciosos platos o disfrutar de un exquisito café.

Se destaca en esta localidad “El Puente de Occidente”, denominado así por estar localizado en el Occidente antioqueño, es un puente colgante colombiano que comunica los municipios de Olaya y Santa Fe de Antioquia, al oriente y occidente del Río Cauca, respectivamente

Jardín

Aunque se encuentra un poco más alejado -a tres horas de Medellín-, es también un destino imperdible que todo antioqueño debería visitar; no sólo cuenta con calles empedradas y bellas casas de colores, sino que ofrece espectaculares cascadas y piletas naturales.

Además, brinda una excelente oferta gastronómica y gran producción de dulces de fruta y arequipes, bebidas y otros manjares.

Vía: Latinwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co