Turismo en Nariño

nariño paronamica PARQUE PRINCIPAL: Es un bonito espacio de senderos y naturaleza, está rodeado por la Administración Municipal, viviendas, negocios, Comando de Policía, la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, compras de café y comercio. Es el sitio de encuentro y de tertulia de los nariñenses.
nariño parroquia Nuestra Señora de las Mercede IGLESIA PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES: Su arquitectura combina lo gótico con lo barroco. Cuenta con una torre central en cuya cúspide se encuentra la imagen de la Virgen de Las Mercedes. También posee una torre hexagonal semigótica que completa la fachada, y en la que hay un reloj terminando en cruz
nariño turistico 2 CASCADAS DEL ESPÍRITU SANTO: En la Vereda Uvital, a 5 kms. de la plaza, se puede observar la caída de siete cascadas, formadas por el río Espíritu Santo. Cuenta con zona de baños y piscina natural, convirtiéndolo en destino turístico del municipio.
nariño termales TERMALES ESPÍRITU SANTO: Ubicados en la Vereda Puente Linda, a 20 Kms. de la cabecera, son las únicas aguas termales de la subregión, de allí que sean visitados por propios y visitantes. Hay alojamiento, zona para camping y alimentación. En este lugar se realizan actividades recreativas y de sus aguas se escucha que tienen propiedades medicinales.

cerro de la cruz

foto: www.fotoslugares.com.ve

CERRO DE LA IGUANA O DE LA SANTA CRUZ: Se encuentra en la vereda con el mismo nombre, a 13 Kms. de la cabecera. Por su altura, se puede observar desde cualquier lugar del municipio.

Es lugar de peregrinación, en su cima está la Santa Cruz. Todos los 3 de mayo la comunidad religiosa se reúne allí para llevar las ofrendas.

nariño turistico EL TRINCHO: Entre las Veredas Puente Linda y Los Naranjos a 10 kms. de la cabecera encontramos este lugar, donde se forma una piscina natural de gran belleza y de igual atracción entre los habitantes y turistas. Cuenta con zona para camping y es ideal para descansar.
teleferico nariño El Cable Aéreo: Cubre la ruta de la cabecera municipal a las veredas de Guamito y Las Mangas, beneficiando a las comunidades de las veredas cercanas al igual que a quienes viven en la zona urbana y a visitantes. Foto: noticiasorienteantioqueno.wordpress.com

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *