Turismo en La Unión

la union parque PARQUE PRINCIPAL DE LA UNIÓN: Gran parte del Parque es zona verde, arborizado con palmas, pinos, romero, entre otros. Tiene un tractor a manera de monumento, vehículo símbolo del primer producto del municipio: la papa.
La union Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedesla union parque 5 Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, Posee cripta de osarios, cuatro naves y en el segundo piso funciona el Museo Religioso.
la union alcaldia CASA CONSISTORIAL LOS FUNDADORES: De estilo colonial, tiene dos plantas y en el centro del primer piso tiene una zona verde con una pileta. Funcionan algunas oficinas de la alcaldía.
la union Capilla del Santo Sepulcro Capilla del Santo Sepulcro: Se encuentra en la plaza principal.
CORREGIMIENTO DE MESOPOTAMIA:

Mesopotamia

Allí encontramos la parroquia de La Inmaculada Concepción

Fue fundada como fracción en 1865 y perteneció a La Ceja. En 1871 se creó como vice-parroquia se elevó a la categoría de fracción, formó parte de Departamento de Sur, cuya capital fue Salamina. Esta fracción no llegó a operar y en 1873, se creó como inspección de Policía suprimida luego y restablecida nuevamente en 1881. En 1878 se había erigido como corregimiento de La Ceja. Para 1884, Manuel Uribe Ángel la describe Así: “Sobre el lomo de una colina, entre las aguas de los ríos buey y San Miguel, se halla el caserío cabecera de la Fracción Mesopotamia”.

En 1911, cuando se creó el Municipio de La Unión se le anexó.

rio san miguel

CHARCOS DEL RÍO SAN MIGUEL SANTA CRUZ: En la Vía a Sonsón hacia el sur, es tradición visitar este espacio para paseos, sancochos y sana diversión. Se encuentran piscinas naturales y senderos ecológicos para apreciar la naturaleza.

Foto: www.panoramio.com

UNIDAD RECREATIVA PARQUE JOSSAM: Fue construido sobre las ruinas de una mina de caolín. Gran variedad de atractivos se pueden encontrar allí.
rio piedras PUENTE TABLAS Y SENDERO ECOLÓGICO LAS BRISAS: En la Vereda Las Brisas a 25 Kms. de la cabecera encontramos este atractivo sitio situado sobre el río Piedras, apto para caminata por áreas rurales.
morro peñas MORRO PEÑAS: En la Vereda Cuatro Esquinas a una distancia de 5 Kms. dela cabecera, encontramos este morro, el más representativo del municipio y sirve de mirador natural, pues desde allí se tiene una gran panorámica. Es reconocido porque cada 3 de mayo se realiza una peregrinación del día de la Santa Cruz.
CASCADA PLANTA VIEJA: Ubicado en la Vereda El Presidio, a 25 kms. de la cabecera, encontramos un atractivo sitio apto para caminatas. La caída de agua es su principal atractivo.

adultos

.

OTROS: Río Piedras, Parque de los Años Dorados, Cañón del Presidio, Cueva y Monumento al Tuso en la Vereda Guarango, Morro San Miguel.

Foto: launion-antioquia.gov.co

la union 2

Un municipio lechero

la union 1

Un municipio lechero

la union parque 6

Antigua imagen de la Iglesia

la union parque 8 la union tractor la union parque 4

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *