Turismo en Granada

granada busto padre clemente PARQUE PRINCIPAL: Tiene un monumento al padre Clemente Giraldo, una caseta en su centro y jardineras. Lo rodean la Alcaldía Municipal, la Casa de la Cultura, la Umata, el Templo Filial y locales comerciales.

granada 3

Plaza de Granada

IGLESIA DE SANTA BÁRBARA: Situada en el Parque de La variante, a pesar de no estar en el Parque Principal es la parroquia del municipio.
granada 1 IGLESIA FILIAL: Situada en el parque principal, fue declarada Monumento Nacional y es considerada símbolo de la identidad histórica municipal. La construcción data de 1822.
casa padre clemente CASA MUSEO DEL PADRE CLEMENTE GIRALDO: En el Parque Principal, de estilo colonial, cuenta con un museo de los objetos personales del padre. Fue declarada Monumento Histórico Nacional y en ella funciona la Fundación Educativa Pedro Antonio Gómez, donde se dictan cursos de artes y oficios, sistemas, peluquería y modistería.
casa cultura NUEVA CASA DE LA CULTURA: Fue el lugar de residencia de las Hermanas Franciscanas quienes llegaron a Granada en el año de 1940 y han liderado la educación en el pueblo.

Finca agro-ganadera

Finca agro-ganadera

FINCA COMUNITARIA TIERRA VIVA: A la Salida a Medellín, es un sitio para el disfrute de la naturaleza, cultivos y animales domésticos. Se puede disfrutar de piscina y realizar caminatas por un sendero ecológico.
turismo la cascada SALTO DE LA CASCADA: En la Vía que conduce a la vereda Galilea, a 5 kms. de la cabecera. Tiene una espectacular caída de agua de más de 100 m. de altura.
IMG_20150705_163257634 CHARCOS DE LA VEREDA TAFETANES: En la vía a San Carlos a 5 kms. de la cabecera encontramos piscinas naturales, cristalinas y puras, aptas para el baño y disfrutar de la naturaleza.
rios Charcos del Ramal: A 4 Kms. del parque, en la vía a la autopista, se ubican unas agradables piscinas de aguas cristalinas con lugares propicios como balneario.

Casa Familia Quintero

Casa Familia Quintero

OTROS: Paraje Las Vegas/ Vereda las Vegas, Casa Natal de Jesús María Yepes, Monumento Nacional y La casa de estilo republicano, perteneciente a la familia Quintero Tamayo.
Se considera patrimonio arquitectónico local por su bello estilo y amplitud

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *