Turismo en El Retiro

el retiro 1

Plaza de El Retiro

PLAZA PRINCIPAL: Reconocida por su arquitectura colonial, sus tradicionales calles, emulan la época de los comuneros. allí se encuentra la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, su arquitectura data de 1774.
Foto: www.flickr.com

CAPILLA DE SAN JOSÉ: A la entrada del municipio, construida en adobe de barro cocido, cocido responde a una restauración luego del terremoto de 1942, es monumento histórico.

Foto: www.flickr.com

ebanista_el_retiro

CALLE DE LAS MUEBLERÍAS: Desde que se empieza a entrar al municipio, se puede apreciar gran número de mueblerías que han desarrollado la vocación de los habitantes de este municipio por el trabajo con la madera.

Foto: www.alternativaregional.com

Foto: haciendafizebad.com

Foto: haciendafizebad.com

HACIENDA FIZEBAD: Casa museo, posee una hermosa colección de orquídeas, esta rodeada por un marco natural y el colorido de sus jardines. Es sitio de reuniones, talleres empresariales y seminarios.
Foto: elretiro-antioquia.gov.co

SALTO EL TEQUENDAMITA: En la vía a la Ceja, es formado por la quebrada don Diego, su cascada se puede apreciar desde la distancia.

Foto: elretiro-antioquia.gov.co

www.antioquiaesuncaramelo.com

Foto: www.antioquiaesuncaramelo.com

PARQUE LOS SALADOS, REPRESA LA FE: En la Vía Las Palmas ofrece la posibilidad de disfrutar en un medio campestre con senderos ecológicos, zonas verdes y bonitos paisajes.
Puente del amor, Juan Camilo Cortés

PARQUE LINEAL DEL AMOR: A la Entrada vía La Fe Tiene casetas dotadas con parrillas, juegos infantiles, estacionamientos, cafeterías, pesca deportiva y zonas verdes. Le atraviesa el río Pantanillo, al que vigila un puente de madera en el Parque.

foto: casamuseoelretiroantioquia.blogspot.com

cascada del toro CASCADA DEL PASO DEL TORO: En la Vereda El Carmen, a 3 Kms de la cabecera, es un salto de aproximadamente 10 m. de altura formado por la quebrada El Guarzo. El lugar cuenta con zona para camping y aguas cristalinas.

Foto: elretiro-antioquia.gov.co

RESERVA ECOLÓGICA SAN SEBASTIÁN LA CASTELLANA: Se ubica a 13 Kms. de la cabecera por la vía de El Escobero. Se encuentra en límite con Envigado y tiene siete miradores desde los cuales se divisa parte del Valle de Aburrá, el Valle de San Nicolás y en días despejados, algunas montañas de Caldas, el Nevado del Ruiz y el Peñón de Guatapé. Guaduales, variedad de flora y fauna, y la última franja de bosque de niebla que hay en el Valle de San Nicolás.
pantanillo OTROS:

Piedra del Oso, Ríos la Miel y Pantanillo

Foto: www.tritontv.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *