Turismo en Concepción

concepcion 5

Plaza Principal

PARQUE JOSÉ MARÍA CÓRDOVA: Se ha considerado una de las plazas más bonita del Oriente. Presenta una escultura del General José María Córdova regalada por el país de Ecuador. Su construcción inició en 1859.
concepcion 2 Iglesia Nuestra Señora de La Inmaculada Concepción, construcción que se inició en 1769. Pertenece a la Diócesis de Girardota.
concepcion 10 CASA DE LA CULTURA JOSÉ MARÍA CÓRDOVA: Es una Casa de estilo colonial con gran importancia histórica para el municipio, ya que en ella nació el General José María Córdova, prócer de la Independencia colombiana. Se encuentran objetos que fueron propiedad de la familia Córdova Muñoz y de las batallas donde participó el militar. Fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de Colombia en 1999
CHARCOS DEL AGUACATE, LA PLANTA Y SUS CASCADAS: Ubicados a 1 km. de la cabecera en el Paraje de San Antonio. Cuenta con una gran riqueza natural e hídrica donde el turista puede disfrutar de paisajes y sitios para baño.
CASCADA DEL MATASANO: A 7 Kms. del casco urbano en la Vereda Trinidad, un lugar con aguas cristalinas, apto para la pesca. Allí habitan los patos de los torrentes, especie propia de la región que se encuentra en vía de extinción.
CERRO “CUEVA” DEL ERMITAÑO: En el Paraje Cerro Bravo, encontramos uno de los cerros más altos del municipio, en roca con cuevas, además de su variada vegetación.
LOS CHARCOS Y LAS CASCADAS DE SAN BARTOLO: En la Vereda Tafetanes, a 1 Km. de la cabecera, se ubica este especial sitio, apto para camping, con piscinas naturales y cascadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *