Turismo en Argelia

Argelia 4

Plaza Principal

Casa cural Argelia

PARQUE PRINCIPAL: 

El parque es el lugar representativo y sitio de encuentro de la comunidad.

En el se encuentran el Palacio Municipal Antonio Díaz García, Estación de Policía, Oficina de transportes (SONAR y SOTRANSODA), la Casa de la Cultura Presbítero Jesús Antonio Ríos, la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Contreras, el CBA, el Templo Parroquial, Casa Cural, oficina de EPM, oficina del Banco Agrario.

Argelia parroquia san julian 5 PARROQUIA SAN JULIAN:

Ubicada en la plaza principal del municipio.

Rompe la silueta con sus formas y se levanta ante el espacio público más importante.

teleferico TELEFÉRICO:

Está ubicado en la vereda el Zancudo, fuera de ser un sitio turístico también es un medio de transporte de los habitantes de esta región, el cual es utilizado por las comunidades de las veredas: San Luis, La Plata, San Agustín.

Foto: http://argelia-antioquia.gov.co/

CASA DE LA HISTORIA:

Antigua casa ubicada en la zona urbana, se caracteriza por poseer artículos que han generado historia en el municipio como el primer televisor que llegó al municipio y objetos característicos de las casas típicas.

la cuchilla

Foto: http://argelia-antioquia.gov.co/

 CAMINATA A LA CUCHILLA:

Desde allí se pueden divisar las hermosas montañas y algunas veredas del municipio, además se tiene una hermosa panorámica de la población.

Se sale por el Barrio San Vicente a la vía a Rioverde a una caminata agradable donde se puede observar las bellezas de la naturaleza, aproximadamente 45 minutos para llegar a la antena.

Recomendaciones generales

vestir ropa cómoda, deportiva, usar protector solar,llevar hidratación,  no arrojar basuras al piso. proteger y disfrutar de la naturaleza.

 CHORRO HONDO CHORRO HONDO

Lugar muy atractivo natural, donde existe hermosa cascada, y charco donde los mismos habitantes de la vereda la julia y del pueblo van a disfrutar de una caminada y a pasar un día de campo con sus familias.

Foto: http://argelia-antioquia.gov.co/

LA MINA

La Mina

OTROS: Quebradas cristalinas aptas para baños como San Julián, Rionegrito y Villeta, quebrada Llanadas, Veredas La Paloma y la Mina, famosas por sus charcos y cascadas naturales.

Foto: http://argelia-antioquia.gov.co/

MAS IMÁGENES E INFORMACIÓN DE ARGELIA EN:
Argelia TV Argelia un nuevo amanecer Argelia-Antioquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *