SONSON PROGRESA CON SUS COMUNIDADES

SONSON PROGRESA CON SUS COMUNIDADES

Publicada: 04/05/2016

sonson 2Un positivo balance presenta la Dirección de Participación Ciudadana del municipio de Sonsón, con motivo de la elección de dignatarios que aspiraron a tener algunos cargos al interior de sus comunidades barriales y veredales, que tuvo lugar el pasado domingo 24 de abril.

Según indicó, Francisco Javier Quintero, director de participación ciudadana “en términos generales las elecciones de Juntas de Acción Comunal en las veredas se desarrollaron sin ninguna anomalía, a excepción de  las veredas Roblalito B y Chaverras, en donde dos de sus socios fallecieron en un accidente de tránsito el día anterior.

En varios barrios de la zona urbana del municipio las elecciones se extendieron hasta las ocho de la noche, debido a que se presentaron más de dos planchas, lo que dificultó un poco terminar el proceso electoral con rapidez y en otros, algunos problemas internos y dudas por parte de los dignatarios electos y de la comunidad en general frente a estas elecciones.

sonson 3Las juntas elegidas se posesionarán el 1 de Julio, por un periodo de 4 años y  contarán con total apoyo por parte del alcalde de los sonsoneños, Obed Zuluaga Henao, para realizar  un trabajo mancomunado entre comunidad y Administración  Municipal, “Sonsón Progresa”.

Por su parte el líder Uriel Soto Restrepo, presidente electo de la Junta de Acción Comunal Barrio Buenos Aires, expresó “Mi propósito  es trabajar de manera integral con los habitantes del  barrio y suplir algunas necesidades como por ejemplo la remodelación de la sede comunal, gestionar la pavimentación de algunas vías del barrio, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, cámaras de seguridad y es  importante también tener un barrio consolidado y que todos estemos unidos y trabajemos por un bien en común”.

Es importante que las comunidades se unan, conozcan sus necesidades y trabajen conjuntamente para dar soluciones a éstas, y así tener una sana convivencia en cada sector, del mismo modo, es necesario que quienes ocuparán estos cargos conozcan sus funciones y las asuman con responsabilidad.

Fueron en total 114 Juntas de Acción Comunal, que participaron en esta fiesta democrática en los diferentes barrios y veredas del municipio de Sonsón.

Fuente: Of. de Comunicaciones de Sonsón

sonson 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *