SE RESTABLECE EL SERVICIO DE AGUA EN RIONEGRO

SE RESTABLECE EL SERVICIO DE AGUA EN RIONEGRO

Publicada: 19/07/2016

P1260683Tal y como lo habíamos adelantado desde el día sábado, donde según las muestras que se tomaran en la tarde de ayer lunes dependería de si se restablecía o no el servicio permanente, la Empresa EPRío da hoy un parte satisfactorio sobre el tema.

Según comunicado de las Empresas Publicas de Rionegro S.A E.S.P le dan a conocer a la comunidad de Rionegro que el servicio de agua potable se prestará de manera normal y habitual a partir de hoy martes 19 de julio de 2016,

Informan además que la Secretaría de Salud, en cumplimiento del Decreto Nacional 1575 de 2007, artículo 32, y luego de conocer el informe del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, con fecha del 18 de julio de 2016, procedió a emitir Certificación de Captación de Agua Natural según radicado Municipal: 20162014785.

Esta certificación se expidió con base en el informe de resultados realizado por el Laboratorio de Análisis de Agua de CORNARE, el cual arrojó que “la muestra analizada no evidenció contaminación proveniente de hidrocarburos”.

Esta decisión de restablecer el servicio de agua a la comunidad de Rionegro se dio luego que el Laboratorio de Análisis de Agua de Empresas Públicas de Rionegro S.A. E.S.P., realizó el dia de ayer contramuestreo, en la bocatoma del Río Negro y en la quebrada Chachafruto, donde se evidenció el vertimiento; y fue remitida al Laboratorio de Análisis de Agua del Grupo de Diagnóstico y Control de la Contaminación de la Universidad de Antioquia (GDCON), liderado por el Ph.D. Gustavo Antonio Peñuela Mesa, quien emitió concepto favorable, basado en los anteriores análisis.

Por parte de Empresas Públicas de Rionegro S.A. E.S.P., se estará realizando muestreo permanente en la fuente afectada, con el fin de realizar seguimiento detallado del comportamiento de las sustancias vertidas y su afectación para garantizar la calidad del agua y la continuidad del servicio.

EPRío recomienda a toda la comunidad hacer uso eficiente del recurso y realizar acciones efectivas para controlar su gasto innecesario. Igualmente, proteger las cuencas y fuentes hídricas y; denunciar inmediatamente, cualquier indicio o actividad que atente contra su conservación.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *