Se consolida la Provincia del Agua y el Turismo del Oriente Antioqueño

Se consolida la Provincia del Agua y el Turismo del Oriente Antioqueño

Van unos dos años en los cuales los 23 municipios del Oriente Antioqueño viene hablando del tema de Área metropolitana y de las provincias, con lo cual se pretende consolidar la unión regional con el fin de buscar y proyectar ideas de desarrollo para todos.

Pero en medio de estas conversaciones, hay unos que han avanzado más que otros, el Área Metropolitana en la que estarían algunos de los municipios del altiplano no ha podido despegar y no se evidencia progreso para su conformación, por su parte los municipios de la subregión Páramo entre los que están Abejorral, La Unión, Argelia, Nariño y Sonsón, vienen trabajando muy juiciosos en la conformación de su Provincia de la Paz.

Lo mismo vienen haciendo doce municipios de las regionales Embalses y Bosques, haciendo el debido proceso para la conformación de la Provincia del Agua y el Turismo del Oriente Antioqueño.

Fue así como la semana anterior el municipio de Granada recibió a los presidentes de los Concejos Municipales de las localidades que harán parte de esta provincia, para realizar ajustes a los estatutos y definir la elección de los dos concejales que integrarán la junta provincial.

Sonia Santamaría, Presidenta del Concejo Municipal de San Rafael dijo que “es una decisión que nosotros hoy tenemos en la mano y que la tenemos que tomar con mucha responsabilidad, entonces los dos representantes de los concejos municipales van a ser la voz ante esa junta provincial”.

Con respecto a los beneficios que se darán para cada una de las poblaciones con la constitución de la provincia, Gustavo García, Concejal de Marinilla explicó que “gestiones que un municipio solo no puede hacer, se pueden hacer ahora que nos juntamos doce municipios a constituir la provincia del agua y el turismo”.

Los doce municipios que vienen trabajando es esta estratregia son: Alejandría, Concepción, Cocorná, El Peñol, Guatapé, Granada, Marinilla, San Rafael, San Carlos, San Vicente Ferrer, San Francisco y San Luis.

Los días 9 y 13 de junio, se llevarán a cabo los próximos encuentros para ultimar los detalles de conformación de la provincia, que busca impulsar el desarrollo económico y social de los municipios.

Posterior a estas reuniones, solo quedará faltando la aprobación de la ordenanza por parte de la Asamblea Departamental para formalizar la unión de estos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *