San Rafael será la sede de la Vitrina Turística del Oriente Antioqueño

San Rafael será la sede de la Vitrina Turística del Oriente Antioqueño

El Oriente Antioqueño sigue planificando su turismo como una escala económica y comercial transversal a todas las actividades sociales y públicas que posee y desarrolla cada uno de los 23 municipios.

Es el caso de San Rafael, municipio que viene organizando y planificando al municipio en torno al turismo, con la realización de varios eventos donde en unión de la Administración Municipal, el comercio, los operadores turísticos y comunidad en general, han planteado toda una serie de ideas, para posicionar el municipio y la región ante todo el mundo.

De esta manera para la próxima semana se estará llevando a cabo la Primera Vitrina Turística del Oriente Antioqueño, Provincia de Agua, Bosques y Turismo, un espacio que unirá a agencias de viajes, operadores y a prestadores de servicios de la toda la región con la finalidad de crear y fortalecer alianzas que dinamicen y promuevan el encadenamiento productivo el sector turístico en Antioquia.

El sector turismo en Colombia viene creciendo de forma exponencial, esto nos enfrenta a un futuro prometedor, pero también a un gran reto de cara a la planificación turística del país. El turismo de naturaleza es un motor de desarrollo turístico y brinda posibilidades de crecimiento económico y social a pobladores de zonas rurales habitantes de territorios antes golpeados por el conflicto armado y que hoy encuentran es esta actividad una manera de promover el buen vivir y de conservar el patrimonio natural.

Esta vitrina se realizará los días 28 y 29 de noviembre de 2018 en el Coliseo municipal del municipio de San Rafael y además de ser un espacio de intercambio comercial se va a contar con una jornada académica donde expertos en el sector nos contarán experiencias exitosas de desarrollo turístico en el país.

Más de 12 municipios de la región están confirmados y serán parte de este ejercicio de articulación y comercialización de productos turísticos, igualmente alrededor de 33 agencias de viajes del país van a conocer estos productos generando alianzas que promuevan la región tanto nacional como internacionalmente.

Un comentario

  • Buenas tardes, desearía saber mas sobre esta vitrina. Es abierta al publico en general. Se tiene que inscribir. Me podrían un numero de contacto, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co